Las campeonas de España de balonmano infantil celebran su título en Villena
Las seis componentes del Orsan Elda Prestigio que formaron parte del equipo autonómico que se proclamó Campeón de España infantil femenino de balonmano en IFEVI de Vigo, celebraron su triunfo en un céntrico restaurante de nuestra ciudad. La Cantina Mexicana San Marco fue el lugar de encuentro donde campeonas, entrenadores y familiares festejaron este título dentro de un admirable espíritu de camaradería reflejado en estas niñas de 13 años.
Alicia Requena, Teresa Francés, Priscila Mazzuquini, Alba Manzano, Isabel Alonso y Celia López, con el resto de compañeras, derrotaron a la Comunidad Andaluza por un apretado 20 goles a 17, teniendo que levantar un resultado adverso hasta apenas 10 minutos del final. Para el ciudadano de Petrer José Ignacio Prades, entrenador y seleccionador del equipo, ayudado por Jorge Fernández, éste es un éxito que refleja en el título el trabajo realizado desde hace años con las chicas de la vecina localidad de Elda, teniendo en cuenta que en los últimos minutos dos goles de la jugadora eldense Celia López llevaron al equipo autonómico a conquistar el título, siendo motivo de orgullo que estas jugadoras llevasen el peso del equipo en los minutos finales.
El resto del equipo de la Comunidad Valenciana estaba compuesto, además de las 6 chicas mencionadas, por 7 jugadoras de la provincia de Castellón y 1 jugadora ilicitana. El balonmano femenino de base de la Comunidad Valenciana es el punto de referencia para el resto de comunidades autónomas, pues además de este oro en categoría infantil contamos con otro oro conquistado por el combinado juvenil y un cuarto puesto en la categoría de cadetes.
Recuperar el balonmano en Villena
Conocedor el concejal de Deportes, José Tomás Peralta, del éxito de las jugadoras de balonmano, ha comentado para El Periódico de Villena la intención de su concejalía de seguir trabajando para recuperar en balonmano en nuestra ciudad, comentando que junto a las escuelas deportivas locales ya se intentó, con poco éxito, crear una liga de balonmano de base, y que este próximo año se volverá a intentar formar equipos en los diferentes colegios de la ciudad en colaboración con los profesores de educación física de estos centros.