Las citas para la vacunación se adaptarán a las vacaciones de los ciudadanos
Puig anuncia que se pondrá en marcha un mecanismo para organizar las inoculaciones contra el coronavirus durante la etapa estival
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que en breve se pondrá en marcha un mecanismo para que la cita de la vacunación contra el coronavirus pueda adaptarse a los viajes y las vacaciones previstos por la ciudadanía de la Comunidad Valenciana.
El President ha señalado que la Conselleria de Sanidad permitirá adaptar la cita que recibe cada valenciano para vacunarse contra la covid-19 "a los viajes previstos o las vacaciones" con el fin de favorecer también "la recuperación emocional" de la pandemia.
Puig ha afirmado que "la mejor manera de defender los intereses de los valencianos es superar la pandemia y reactivar la economía", y ha destacado los avances logrados en la vacunación en esta autonomía, con más de 3 millones de dosis administradas.
Asimismo, ha destacado que, "en breve", la Conselleria de Sanidad "arbitrará un mecanismo para que la cita pueda adaptarse a los viajes previstos o las vacaciones" porque, según ha dicho, en estos momentos "la recuperación emocional también es fundamental".
Y es que es en verano cuando está previsto que lleguen las grandes remesas de vacunas y comience de verdad la vacuna masiva de la población. Si Janssen mantiene sus compromisos enviará la mayoría de los 2 millones de vacunas reservadas para la Comunidad Valenciana entre los meses de junio, julio y agosto. Esta vacuna permitirá inmunizar con una sola dosis a casi el 40% de la población.
El plan de la Generalitat para las citas en verano
La Conselleria de Sanidad ya anunció que se ha adelantado a esta circunstancia y parece que ya tiene preparado un protocolo para mantener el ritmo de las vacunaciones sin que los pacientes renuncien a sus vacaciones ni que tengan que rehacer todos sus planes estivales en el último minuto.
Desde Sanidad explican que si cualquier paciente recibe el mensaje de texto con la cita y está de vacaciones o bien no va a poder asistir a la hora convenida por cualquier motivo de causa mayor, puede avisar a su centro de salud para que lo borren de esa lista y que otro paciente pueda ser citado en su lugar.