Las comparsas estudian que los festeros se incorporen a La Entrada sólo desde la avenida de Elche
Responsables de la Policía Local de Villena han entregado a la Concejalía de Fiestas un informe que propone que durante el desfile de La Entrada, el 5 de septiembre, las comparsas de Moros y Cristianos formen sus bloques a la altura de la avenida de Elche, dejando que sean únicamente las carrozas las que se incorporen desde la calle Nueva. Los presidentes de las 14 comparsas debatirán la propuesta el próximo martes.
Según explicaba el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, la Policía Local sugiere que las comparsas formen y se sumen al desfile desde la avenida de Elche, en su intersección con la avenida de Aspe. Así los festeros podrían distribuirse a lo largo de las avenidas de Elche, Aspe y Novelda, así como el parque de la Banda de Música, e incluso la calle Clara Campoamor. De ese modo la aglomeración sería menor, decía Muñoz, partidario de este cambio.
En ese mismo informe la Policía aconseja que las carrozas se unan al desfile desde el inicio de la calle Nueva. La mayoría de ellas accederían desde la calle Rulda, mientras que las carrozas de las comparsas de Estudiantes y Cristianos, que por sus dimensiones no pueden maniobrar, accederían desde la rotonda de La Losilla. Los caballos se incorporarían desde la avenida de Novelda.
No obstante, la decisión está en mano de los presidentes de las comparsas, que se reunirán el martes 12 con el presidente de la Junta Central de Fiestas para que les informe sobre esta opción. Hasta ahora las comparsas se alternaban para incorporarse unas desde el principio de la calle Nueva y otras desde la avenida de Elche. El inconveniente está en que la calle Nueva es más estrecha que la avenida de Elche, por lo que los festeros tenían que circular muy apretujados.