Las cornetas y tambores del bulevar Maestro Carrascosa
Me lanzo a escribir estas líneas después de pensar mucho sobre si estará bien pronunciarme en un tema que me imagino no hace mal a nadie, pero sí molesta cada día a muchos ciudadanos de esta ciudad. Llevo muchos años sin ver a los nazarenos en Semana Santa, pero las piezas o pieza que tocan me la sé de memoria.
Soy un vecino del bulevar Maestro Carrascosa. Me paro a pensar si toda mi vida van a ir acompañándome las cornetas de Semana Santa. ¿Y por qué lo digo?, se preguntarán algunos. Por lo siguiente. Durante muchos meses al año, o todo el año me atrevería a decir, estas personas que yo me imagino que lo último que quieren es molestar, se ponen a ensayar las piezas que tocan en Semana Santa.
Entiendo que este grupo tenga que ensayar, pero lo que no entiendo es por qué tocan todos los días del año y encima en zonas urbanizables, descansando normalmente los fin de semana. Pero hoy me he lanzado a escribir y es sábado por la mañana en concreto las 11.00 horas y las cornetas y los tambores ya están sonando un rato. Qué necesidad tengo yo de estar en mi casa escuchando las cornetas un día sí y otro también. Hay vecinos que quieren descansar, bebés que tienen que dormir, niños que tienen que estudiar Por favor ensayen su pieza en un lugar en el que no haya vecinos, será mas cómodo para todos, como por ejemplo el polígono El Rubial. El polígono El Rubial dispone de calles anchas y largas para poder llevar el paso y poder ensayar allí, una zona donde no hay vecinos y pueden tocar durante todo el año lo que quieran.
Espero no ofender a nadie con esto, simplemente quería dar mi opinión sobre algo que ocurre en este barrio durante años y yo no lo veo tan normal.