Las Cruces celebra su semana cultural del 29 de julio al 9 de agosto
Además del festival de títeres, se han programado multitud de actividades para todos los públicos

La Asociación de Vecinos del barrio de Las Cruces ha retomado la celebración de su Semana Cultural en el mes de agosto, unos días llenos de actividades de ocio y convivencia para niños y mayores que, este año, se celebrará del 29 de julio al 9 de agosto.
La programación arranca del 29 al 31 de julio con la celebración del XXXII Festival de Títeres de Las Cruces. Tres días llenos de magia, historias y tradición para toda la familia con espectáculo doble: A las 19:00h en el merendero de Las Cruces y a las 22:00h en el Colegio Joaquín María López. Puedes conocer más sobre las obras programadas pinchando aquí.
Las actividades continúan el domingo 3 de agosto con la tradicional Misa de Campaña en la calle Pablo Casals (donde está la sede). Al terminar, chocolate con churros para todos los asistentes. Un momento de encuentro, tradición y sabor de barrio.
El lunes 4 de agosto tendrá lugar la Junta Ordinaria en la sede de la AAVV Las Cruces, a las 20.30 en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda, donde se debatirán cuestiones de interés para seguir construyendo juntos el futuro del barrio.
El martes 5 de agosto está dedicado a los jugar y moverse, con juegos y bailes populares para niños y jóvenes en el merendero, de 18:30h a 20:30h, y campeonato de truque y parchís en la sede a partir de las 21 horas. La inscripción es gratuita para socios y tiene un coste de 10 euros para los no socios. Las plazas son limitadas.
El campeonato de truque y parchís continuará durante la noche del miércoles 6 de agosto, y horas antes, de 18:30h a 20:30h, habrá un taller de manualidades en el merendero.
El jueves 7 de agosto tendrá lugar la Fiesta de la Espuma en el mirador del paraje de las tres cruces, una tarde refrescante, divertida y para todas las edades, mientras que a partir de las 9 se disputarán las últimas partidas del campeonato de truque y parchís en la sede.
El viernes 8 de agosto se podrá saborear lo mejor de nuestra tierra con la cata de vinos impartida por Vinoli y con vinos de Casa Balaguer. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 5 de agosto y las plazas son limitadas.
Las actividades concluirán el sábado 9 de agosto con una gran cena de sobaquillo en el merendero a las 21:00h. Es necesaria inscripción previa gratuita y habrá barra, entrega de trofeos y un DJ para terminar bailando juntos el final de nuestra semana cultural.



