Las doctoras María Dolores Marco y Cayetana Manglano donan 72 asientos infantiles al Teatro Chapí
María Dolores Marco Gil y Cayetana Manglano, doctoras en odontología con clínica en Villena, han donado al Teatro Chapí dos carros con 72 elevadores para el uso de niños y niñas en las sesiones familiares organizadas por el Teatro.
Desde hace ya años, explicaba Paco Flor, director del Teatro, es una petición constante del público asistente disponer de elevadoras para que los más pequeños puedan ver sin problemas las actuaciones, unos elementos que son comunes en el cine pero no tanto en los teatros. La necesidad del Teatro Chapí, añadía, se sitúa en concreto en la zona de patio de butacas, puesto que las butacas en grada en el primer piso y la zona de anfiteatro facilitan la visión. De hecho, está prevista una nueva donación de estas mismas profesionales para la temporada que viene a fin de cubrir la totalidad del patio, decía Flor, agradeciendo públicamente el gesto de ambas odontólogas.
Igualmente agradecida se mostraba la edil de Cultura, Conchi Beltrán, que destacaba el diseño ergonómico de los elevadores, que son confortables, se adaptan a cualquier butaca y además son fáciles de apilar en un mismo espacio.
Por su parte, María Dolores Marco agradecía a concejalía y teatro la posibilidad brindada para devolver a Villena y comarca la confianza que depositan día a día en nuestras clínicas, y pensamos que apostar por la cultura y por aportar nuestro granito de arena a un espacio tan destacado como el Teatro Chapí es un muy buen modo de hacerlo. Por su parte, Cayetana Manglano añadía que como doctoras, nos sentimos identificadas con los valores del teatro, que apuesta por la seriedad y la calidad huyendo de propuestas low cost y publicidades engañosas, por eso hemos decidido colaborar de este modo con la cultura local, algo que vamos a seguir haciendo siempre en la medida de nuestras posibilidades, concluía.