Empresas

Las empresas de Sax que construían una nave en el polígono Bulilla paralizan la obra

El pasado 16 de enero nos hacíamos eco del comienzo de las obras en la parcela del polígono Bulilla adquirida por dos empresas persianeras de Sax para construir una nave y ampliar su actividad. Hoy, por desgracia, debemos informar de que las obras han sido paralizadas y todo apunta a que dichas empresas no van a dar continuidad, al menos en Villena, a su proyecto.
Tal y como confirmaba durante la tarde del lunes a EPdV la edil de Urbanismo, Cate Hernández, la “licencia de urbanización estaba concedida”, es decir, el permiso para las obras que ya estaban en marcha, “y teníamos ya en el ayuntamiento el proyecto de edificación corregido y para emitir informe”, un proyecto, recordamos, que incluía inicialmente la construcción de naves para albergar oficinas, almacén y líneas de montaje. El importe total del proyecto presentado era de 2.720.000 euros, y con su puesta en marcha estaba prevista la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo.

No obstante, y sin mediar explicación al ayuntamiento, las empresas han detenido sus labores, y la propia Hernández ha podido hablar con el director de obra durante la mañana del lunes, indicándole este que “la empresa reunió a los trabajadores y les informó que había decidido paralizar la actuación”.

Según la edil, el alcalde ha intentado hablar durante la tarde del lunes con los responsables de la empresa, pero no ha sido posible hablar con ellos, por lo que intentará contactar de nuevo a lo largo del martes, aunque Cate Hernández no se mostraba muy optimista ante la perspectiva de que la empresa pueda reconsiderar su decisión.

Al respecto, otras fuentes consultadas por EPdV han señalado que, al parecer, la decisión se debe a una maniobra del ayuntamiento de Sax, que podría haber facilitado suelo a muy buen precio a las empresas para que desarrollen su proyecto en la vecina localidad, de donde son originarias dichas mercantiles, que en su día optaron por Villena y el polígono Bulilla ante la falta de suelo urbanizado en Sax.

Actualización (13.28h): Las empresas no irán a Sax
El ayuntamiento de Sax, a través de su alcalde Juanjo Herrero, ha confirmado a EPdV que es “totalmente falso” que el consistorio de la vecina localidad haya maniobrado para intentar conseguir la ubicación de dichas empresas en Sax, algo que “se podrá comprobar en el futuro”. En cualquier caso, confirmaba que las empresas han paralizado su inversión en Villena y abandonan su proyecto en el polígono Bulilla.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba