Empresas

Las empresas villenenses Agharta Decoración y Carpintería Carrasco, responsables de la nueva imagen de Benidorm

La diversificación industrial es el gran caballo de batalla con el que se tienen que enfrentar todas las ciudades que tradicionalmente han estado sujetas a una economía de la que la ciudad ha dependido durante años, como es el caso de Villena. Desde que la industria del calzado comenzó a decaer, dicha diversificación ha preocupado a todos los partidos políticos, estuviesen o no al frente del ayuntamiento de Villena.
Dos empresas locales han emprendido un nuevo reto para encontrar nuevos horizontes justo en el momento en que tanto el calzado como otras actividades tradicionales padecen un continuado retroceso desde hace años. En la localidad de Benidorm, y más concretamente en la playa de Poniente, se está construyendo un nuevo mirador que será, durante los próximos años, el referente de la ciudad. Allí, desde hace más de un año, Carpintería Carrasco y la empresa de diseño Agharta comenzaron a trabajar juntas para crear el armazón con el que se construye el mirador, impresionante trabajo que ambas empresas comenzaron con ilusión y que en este momento está siendo reconocido por todos los arquitectos que se han acercado hasta la playa benidormí para contemplar una de las obras más significativas acometidas en una ciudad en la que no faltan construcciones emblemáticas.

Un proyecto de gran envergadura
Para esta importante obra Agharta, empresa de decoración y diseño de muebles, instalaciones, iluminaria y arquitectura temporal dirigida por Juan Flor, ha realizado los dibujos a tamaño natural de las 1.300 costillas, distintas cada una de ellas, de una altura de más de 6 metros en algunos casos, que conforman la estructura del mirador, así como las correspondientes plantas acotadas y a escala para la situación de los diferentes tramos, de más de 2,50 metros, para los que se han empleado unos 4.600 metros de papel en su impresión.

La materialización de estas costillas se ha llevado a cabo en las instalaciones de Carpintería Carrasco, desde donde se han trasportado e instalado, en la playa, gracias a la cualificación del personal de dicha empresa, utilizando unos 100 metros cúbicos de pino chileno en su elaboración, cubriendo de esta manera los 1.250 metros lineales que soportaron, durante la construcción, más de 10.000 metros cúbicos de hormigón, que conforman el diseño vanguardista del arquitecto Carlos Ferrater, que simula las mareas y el movimiento de las olas.

No es la primera vez que ambas empresas han colaborado, pues diversos hoteles a lo largo y ancho de la geografía nacional han sido diseñados y decorados por Agharta Decoración y Carpintería Carrasco.

Nota: Pinchando el Enlace Relacionado podrán ver una extensa galería fotográfica de la fabricación, transporte y construcción de la estructura.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba