Empresas

Las empresas villenenses Prourvi e Ingeniería del Agua, responsables del nuevo Paseo Manuel Azaña de Ibi

Desde el pasado 7 de abril, la vecina localidad de Ibi dispone de una nueva zona verde. Se trata del Paseo Manuel Azaña, cuya urbanización ha corrido a cargo de la empresa villenense Ingeniería del Agua. Junto al paseo se alza un imponente edificio de nueva construcción (ambas obras forman parte del mismo Plan de Reforma Interior) promovido por la mercantil La Mecánica, compuesta algunos de los vecinos del enclave y la empresa Prourvi, también de Villena.
Para Mayte Parra, alcaldesa de Ibi, “esta nueva zona de descanso dispone de todos los elementos necesarios para convertirse en un lugar acogedor y de esparcimiento para los vecinos. No es la primera ni la única plaza o paseo que hemos llevado a cabo. Desde que accedimos al gobierno, hemos inaugurado diversos parques y plazas para mejorar de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. Se ha colocado un moderno y novedoso mobiliario urbano con bancos, papeleras y farolas, dando un aire innovador a la zona.

Según José Campoy, concejal de Urbanismo, Servicios y Obras del ayuntamiento de IBI, “el Paseo Manuel Azaña, situado junto a la fábrica Payá y lo que era la empresa Mecánica Ibense, cuenta con una superficie de zona verde de 2..000 metros cuadrados y de otra zona de equipamiento para la ampliación del colegio Cervantes de casi 1.400 metros cuadrados. La empresa promotora y constructora ha sido la agrupación de interés urbanístico R 11 - La Mecánica, empresa que se ha encargado de realizar todas las obras de urbanización de los viales así como del total equipamiento de la zona verde, que ha consistido en la instalación de riego por goteo automático y la plantación de plantas autóctonas. El presupuesto de las obras ha ascendido a 915.703 euros”.

Satisfacción generalizada
Durante el acto de inauguración, al que asistieron la corporación ibense, los responsables de las obras y numerosos vecinos, todos los presentes mostraron su satisfacción por el resultado de las obras, que permitirán mejorar las infraestructuras de IBI con instalaciones de calidad en las que se ha tenido muy en cuenta la necesaria dotación de zonas verdes para hacer más agradable el entorno.

Tanto los responsables de Prourvi como los de Ingeniería del Agua estaban contentos con el resultado de las obras así como con la aceptación por parte de las autoridades y los vecinos de Ibi, ciudad en la que ambas empresas tienen proyectos de futuro de los que les daremos cuenta en próximas ediciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba