Ciudad

Las escaleras de la Rambla Chonga serán sustituidas por una rampa accesible

Andrés Martínez, concejal de Obras y Servicios, informaba hoy sobre las últimas actuaciones que está llevando a cabo la brigada de obras del ayuntamiento en el casco urbano. Asimismo, daba cuenta de las nuevas rampas y pasos accesibles que se construirán próximamente en la avenida de la Constitución y la Rambla Chonga.
En primer lugar, el edil comentaba que el pasado martes entró en funcionamiento la nueva iluminación llevada a cabo en la calle Rulda –tramo entre la calle Nueva y Rosalía de Castro–. En concreto se han sustituido 9 luminarias para adecuar el nivel lumínico de esta calle al de las calles adyacentes que se renovaron el pasado verano (avenida de Aspe y avenida de Elche), con un coste de 2.300 euros. La próxima actuación en esta línea será dotar de mejores condiciones de iluminación a la calle Rosalía de Castro (entre la avenida de Alicante y el bulevar Maestro Manuel Carrascosa), que carece un nivel de luz adecuada. Según Martínez, es una calle importante de entrada a Villena y se pretende también con ello mejorar la seguridad del tráfico. Las farolas que allí se ubicarán serán altas (de tipo báculo), con apoyo suplementario de unos focos. No obstante, Martínez ha recordado que se trata de una iluminación provisional, que se irá sustituyendo conforme vayan completando la urbanización de las distintas unidades de ejecución.

Tras las fiestas navideñas una de las brigadas de obras procederá a la sustitución de las aceras en la calle Concepción Arenal –tramo que da al antiguo cine Cervantes–. Seguidamente trabajará en la calle Isaac Albéniz para mejorar la acera derecha y hacer dos pasos de peatones accesibles a la altura de Ronda Estación. Otra de las brigadas va a continuar los pasos accesibles en la avenida de la Constitución, en el tramo que se cruza con la calle Ambrosio Cotes, y también se sustituirán las pastillas. Sin embargo, no se arreglará el tramo donde se tiene que urbanizar el PAI 1, cuyas obras comenzarán dentro de poco. Después continuarán en el lado derecho de la avenida, justo enfrente, realizando los pasos accesibles que la comuniquen con la avenida Juan XXIII.

Por otra parte, está previsto que la brigada de obras sustituya las escaleras que conectan la Rambla Chonga con las calles Pascual Marquina y San Jerónimo por una rampa accesible. Se trata de una obra costosa, que tendrá un plazo de ejecución de un mes y medio o dos meses, pero que mejorará la accesibilidad de a la zona y al colegio público Joaquín María López, algo que desde hace tiempo venían demandando la APA del colegio y la asociación de vecinos. La actuación consistirá en dejar un tramo de escaleras y sustituir el resto por una rampa en zig-zag en 4 tramos. La dificultad del proyecto viene dada por los casi 3 metros de desnivel en un espacio que no tiene más de 6 ó 7 metros de largo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba