Ciudad

Las estadísticas de la criminalidad en Villena

Según el Ministerio del Interior, en nuestra ciudad se han denunciado 246 infracciones penales en el primer trimestre de 2021

La criminalidad en Villena se ha reducido un 2,77 por ciento en lo que va de año (hasta el trimestre 1 de 2021) respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 246 infracciones penales, según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.


Los datos que ofrece Interior incluyen a los municipios de más de 50.000 habitantes desde 2012 y de más de 30.000 habitantes desde 2017. El siguiente gráfico representa cómo ha evolucionado el número de infracciones penales en los últimos años en Villena en comparación con lo ocurrido en el conjunto de España.



En cuanto a los robos con violencia e intimidación, han variado en Villena un -83,33% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, en el primer trimestre de 2021 solo se ha registrado un robo de este tipo.

Por su parte, los robos en domicilios han variado en Villena un -56,52% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, en el primer trimestre de 2021 se han registrado 20 robos en domicilios.

Otros delitos

El Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior permite ver cómo han ido evolucionando otros tipos de delitos en Villena como son el tráfico de drogas, los hurtos o los robos de vehículos. Además, recientemente Interior ha incluido en sus estadísticas periódicas los secuestros y las agresiones sexuales.

Fuente: Ministerio del Interior | www.epdata.es

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba