Las Fiestas tendrán vallado especial los días 5, 6 y 9 de septiembre. El ayuntamiento ahorrará 33.000 euros
La concejal de Fiestas, Isabel Micó, ha zanjado la polémica sobre el recorte presupuestario de los próximos Moros y Cristianos anunciado que, tras realizar las negociaciones pertinentes, el ayuntamiento podrá pagar el vallado especial para los principales desfiles, y tal y como han demandado hoy mismo los presidentes de las comparsas.
La edil, respondiendo a las declaraciones del PP, ha señalado que no se ha ido de vacaciones, más bien al contrario, pues no he dejado de trabajar en una situación muy difícil, sin dinero y sin traspaso de poderes alguno, y que es irreal acusar al actual equipo de gobierno de bisoñez cuando se conocen todas las herramientas financieras del ayuntamiento y cuando quien ha creado el atolladero del que tenemos que salir ahora es el propio Partido Popular.
En cualquier caso, no han dejado de mantenerse conversaciones con las empresas implicadas, y finalmente el ayuntamiento ha logrado ahorrar 33.000 euros fruto del trabajo y la negociación. Así, micó ha señalado que finalmente se suprimirán los pendones que adornaban las calles, lo que supone un ahorro de 10.00 euros más IVA, y que el vallado se circunscribirá a los principales desfiles: Entrada, Cabalgata y Entrada de nuevos capitanes y alféreces. En cambio, se mantendrá la decoración en el Castillo y habrá la misma iluminación que en 2010, cuyo presupuesto asciende a 18.000 euros, por otros 18.000 del coste de la decoración.
Para concluir, la edil ha recordado que siguen pendientes facturas del año pasado, como la del servicio de repostería de la tribuna oficial, que asciende a 5.200 euros, y que todavía no se ha pagado porque cuando se contrató ya se sabía que no había dinero en esa partida. Igualmente, ha señalado que no se puede vincular el pago de la SGAE con el pago de estas otras partidas de Fiestas, ya que se trata de cuestiones independientes.