Ciudad

Las Hermanas del Asilo invitan a las constructoras de Villena al concurso para reformar el edificio

El proyecto básico y de ejecución para la remodelación del Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados fue entregado el pasado viernes al Ayuntamiento de Villena para su revisión y la posterior concesión de la licencia de obras. La congregación espera que el permiso esté concedido en septiembre y ha contactado con todas las empresas de construcción del municipio para animarles a que presenten sus ofertas para la adjudicación de la obra.
Un total de 14 cajas, que fueron entregadas por la madre superiora de la congregación y su arquitecto, contienen el proyecto básico y el de ejecución de la remodelación del Asilo y ahora ocupan el departamento de Urbanismo, cuya responsable la edil Cate Hernández adelantaba los pasos a dar para la tramitación.

Concretamente el Ayuntamiento de Villena tendrá que redactar los informes técnicos sobre el proyecto, habiéndose comprometido a tenerlos listos la tercera semana de agosto. Después se redactará el informe para la licencia ambiental, y van a priorizar las gestiones para que el informe favorable esté listo a mediados de septiembre y se pueda conceder entonces la licencia de obras a la Congregación de los Ancianos Desamparados.

La edil incidía en que la intención de esta orden religiosa es que la obra se lleve a cabo por parte de constructoras de Villena y señalaba que deberán presentar los sobres con sus ofertas a la congregación en septiembre. “Las hermanas de la congregación, junto con su personal técnico valorarán entonces las distintas propuestas de cara a la licitación de la obra”, añadía. Así, Hernández calcula que en octubre podrán comenzar las obras “y se podrá poner cuanto antes la tan deseada primera piedra, en la fecha a determinar por la congregación”.

El proyecto de reforma tiene como objetivo adaptar el actual asilo de ancianos a la legislación vigente, tanto en materia de instalaciones sanitarias como de accesibilidad, incluyendo la restauración del deteriorado Palacio Mergelina. Las obras podría durar durante unos 3 años y tras las mismas el edificio estará dotado con un consultorio médico, zona de fisioterapia y de terapia ocupacional. Asimismo la remodelación permitirá ampliar el número de plazas de las 70 actuales hasta las 100.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba