Fiestas

Las hermandades y cofradías vuelven a las calles de Villena en el Martes Santo

Después de que en la noche del lunes cientos de villenenses arroparan al Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura en la nueva Procesión del Cristo de la Caída, la celebración de la Semana Santa 2013 prosigue este martes 26 de marzo.
A las 21’00 horas, desde la Parroquia de la Paz, partirá el Paso y Cofradía del Calvario hacia la Iglesia Arcedianal de Santiago, acompañados por distintas cofradías. El itinerario será el siguiente: calle Celada, calle San Miguel, avenida de la Constitución, calle Joaquín María López, calle Ramón y Cajal, Plaza de Santiago. A la misma hora desde la Parroquia de San Francisco de Asís, saldrá la imagen del Cristo de la Columna, pasando por la carretera de Biar y la avenida de Alicante.

También a las 21’00 horas, desde la Iglesia de Santa María, partirán la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. La procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús pasará por la plaza Hermanos Sánchez Griñán, calle La Rambla, calle Castalla, calle Onil, plaza de Biar y avenida de Alicante. A partir de ese lugar se unirá con la Hermandad del Santo Sepulcro y Cristo de la Columna, continuando por la calle Nueva.

La Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas, una vez efectuada su salida de la Iglesia de Santa María, en la plaza del mismo nombre llevará a cabo por tercer año consecutivo el “Juramento de silencio”, por todos sus cofrades. Una vez concluido el mismo partirá por la calle El Hilo a unirse a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y al Capítulo de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro. Seguidamente las tres cofradías unidas continuarán por la plaza del Rollo, calle Corredera, calle Joaquín María López, calle Ramón y Cajal y plaza de Santiago, concluyendo la procesión en la Iglesia de Santiago.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba