Ciudad

Las instalaciones de la pirámide no cumplen los requisitos para albergar una biblioteca

Aprovechando su comparecencia para otras cuestiones, hemos preguntado al director de las bibliotecas públicas de Villena, Francisco García Cebrián, por las gestiones que se están realizando para ampliar o trasladar las instalaciones de la biblioteca pública de La Paz.
Al respecto, lo primero que confirmaba es que “la biblioteca de La Paz se ha quedado pequeña, un dato objetivo y en el que estamos todos de acuerdo”. A continuación, señalaba que a instancias del equipo de gobierno realizó un informe genérico “sobre las necesidades de espacio y condiciones que se deben dar para una biblioteca”, remitiéndose a la normativa de la UNESCO a la que hacía referencia recientemente Mercedes Menor, pero también a la legislación autonómica, no en vano “las bibliotecas de Villena forman parte de la red de la Generalitat y deben cumplir todos esos requisitos”. En este sentido, añadía que su informe recoge “solo esas consideraciones, que después deben ser tenidas en cuenta por el arquitecto municipal a la hora de hacer un informe técnico aconsejando o desaconsejando las actuaciones a realizar”.

Preguntado concretamente por el edificio de la pirámide, Cebrián explicaba que presenta varios problemas, como la temperatura, pues es un edificio “muy frío en invierno y muy caliente en verano, cuando los libros y el material audiovisual necesitan una temperatura estable para su correcta conservación”. De igual modo, añadía que la iluminación en la pirámide excede la intensidad permitida por la legislación, o mostraba sus dudas sobre el necesario anclaje (obligatorio como medida de seguridad) de las estanterías a las paredes inclinadas y de cristal del edificio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba