Las Jornadas Solidarias de la comparsa de Piratas recaudan 3.000 euros a favor de Cruz Roja
En la tarde de ayer el presidente de la comparsa de Piratas, José Palao, el presidente de Cruz Roja, José Orgiler, y el coordinador local de la ONG, Javier Gandía, hacían balance sobre las VI Jornadas Solidarias de dicha comparsa, celebradas los días 17 y 18 de junio y cuyos beneficios se destinarán a esta asociación.
El presidente de la comparsa daba las gracias a todas las personas, colectivos y empresas que con su esfuerzo han hecho posible la realización de estas VI Jornadas, a pesar del actual periodo de crisis económica. Palao hacía una valoración positiva de las Jornadas, que han permitido disfrutar, culturalmente hablando, de varios espectáculos de gran calidad; vivir un gran clima en los diferentes concursos, a excepción del parchís, que no tuvo suficientes inscritos; y obtener hasta 79 donaciones de sangre, 7 de ellas de nuevos donantes.
Además, Palao tenía un agradecimiento especial para Mercedes Calabuig, quien ha colaborado en todas y cada una de las Jornadas Solidarias, y que este año ha convencido a su profesor, Félix Amador, para que hiciera lo propio trayendo a Villena su espectáculo Herencia Flamenca, que moviliza hasta 20 artistas, y que por su calidad será difícil volver a ver algo así en Villena. La gala Made in Villena estuvo perfecta, pero en cambio no tuvo tanto asistencia, lamentaba Palao, subrayando que ese mismo fin de semana había varias alternativas de ocio en Villena. Sin embargo, la Fiesta Pirata de por la noche fue todo un éxito, la mejor de las celebradas hasta ahora, decía el presidente.
Toda ayuda es poca
Por su parte, Javier Gandía agradecía su esfuerzo a la comparsa de Piratas y, más allá de la recaudación, destacaba la posibilidad de dar a conocer a la ciudadanía los servicios que presta Cruz Roja. Igualmente, y además de la donación directa, subrayaba que las jornadas han posibilitado aumentar la venta de Lotería del Oro, una de las grandes fuentes de financiación de la ONG. Una vez descontados todos los gastos generados por la organización, y sumando la recaudación directa más la lotería, se han conseguido 3.000 euros, lo que en plena crisis económica se considera un auténtico éxito, y permitirá paliar las necesidades básicas de muchas familias de Villena.