Las novedades introducidas logran una mayor afluencia de público en las procesiones de Semana Santa
María del Carmen Francés Juan, presidenta de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha valorado muy positivamente los actos celebrados durante los últimos días en Villena para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo. Francés, que ha vivido sus primeras pascuas al frente de esta asociación, se ha mostrado muy contenta con el desarrollo de las procesiones y actos varios que, según ella, han sido seguidos por un mayor número de ciudadanos que en años anteriores.
La presidenta ha señalado que el único incidente destacable de esta Semana Santa 2007 ha sido el hecho de que la Cofradía de Nuestra Sra. de la Soledad no pudiera salir con su imagen en la procesión del Viernes Santo a causa de la lluvia, que llegó a mojar a los participantes del resto de cofradías y hermandades. No obstante, el resto de días el tiempo fue favorable a los cofrades y no hubo que suspender ninguno de los actos previstos. Es más, Mari Carmen Francés ha asegurado que varias de las procesiones han contado con un mayor número de espectadores este año.
Por un lado, la Procesión de El Costalero que llevan a cabo en el Viernes Santo las Hermandades del Santísimo Cristo de la Caída y el Santísimo Cristo de la Luz, que termina ya de madrugada al realizarse a un ritmo más lento, y por ese motivo suele pasar por la avenida de la Constitución sin apenas público. Por otro, en la mañana del Domingo de Resurrección, la procesión del Cristo Resucitado, en la que se ha volcado todo el barrio de la Banda de Música, cuya asociación de vecinos se está encargando de este paso, que le fue cedido por la Asociación de Cofradías hace un tiempo. Y también en el regreso de la imagen de María Santísima de la Esperanza hasta la parroquia de San Francisco de Asís estuvo más concurrido de lo habitual a pesar de ser un traslado y no una procesión siendo portada por muchos fieles, sobre todo mujeres.
Respecto a las novedades, la presidenta comentaba que tuvo muy buena acogida entre los espectadores la salida de varios caballos con la legión de romanos en la procesión del Viernes Santo, pues daba un gran realce a este acto. Asimismo, Francés destacaba que el paso del Cristo de las Penas salió en procesión tumbado, en lugar de en posición vertical, como se hacía anteriormente. Además, la imagen fue portada por costaleras en la procesión del Jueves Santo, mientras que el Viernes Santo la llevaban costaleros.
Por último Mª Carmen Francés recordaba que el domingo 29 de abril se celebrará el Día del Nazareno, un año más en el Pabellón Festero Municipal. Por la mañana se realizarán los concursos de Gachamiga y Ajo y el tradicional almuerzo de hermandad, tras el que se efectuará la entrega de premios. La presidenta aprovechaba para invitar a asistir a todos los ciudadanos de Villena, ya que la entrada es libre.