Las obras de la Avenida de la Constitución obligarán a cortar el tráfico en Cervantes y José María Soler
Comienza la fase de renovación de la red de saneamiento y pluviales de la intersección de la avenida con estas calles
Las obras de la Avenida de la Constitución para su mejora y renovación integral inician la fase en el tramo comprendido en la intersección de esta vía con las calles Cervantes y José María Soler para proceder a la sustitución de la red de saneamiento y pluviales en un punto calificado de estratégico dentro del ramal subterráneo de la red.
Esta actuación, calificada de compleja por su amplia ramificación, se extenderá un mínimo de un mes, periodo en el que se producirán determinados cortes y cierres al tráfico de vehículos.
En el caso de la Avenida de la Constitución, la dirección de la obra ha establecido la existencia de un carril de tráfico rodado abierto en un sentido, pero en determinados momentos las calles Cervantes y José María Soler sí verán cerrado el tráfico en función de las actuaciones y el desarrollo de la obra en cada uno de los lados de este cruce.
El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha pedido “paciencia y tranquilidad, puesto que estas obras subterráneas son muy importantes para el conjunto de la ciudad, puesto que aquí confluyen parte de los ramales de saneamiento y de las pluviales en una actuación en subsuelo que –una vez acabada– supondrá una ventaja en el caso de fuertes lluvias, puesto que en este punto se concentra gran parte de las aguas procedentes de la zona alta de la ciudad”.
Martínez señaló que de los futuros cortes y cambios de tráfico se irá informando según se vayan produciendo en sintonía con el desarrollo de las obras.