Ciudad

Las obras de la Ronda Suroeste comenzarán a principios de 2021

Arcadi España, Conseller de Obras Públicas y Movilidad, confirma el inicio de la actuación, que suprimirá el paso a nivel de la calle Trinidad

Arcadi España, Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, ha visitado Villena esta tarde para contempla in situ las obras concluidas este verano para evitar las inundaciones en la carretera de Caudete.

España calificaba la actuación como una “buena muestra de lo que significa modernizar nuestras infraestructuras y prepararlas para mitigar los efectos del cambio climático, haciéndolas al mismo tiempo más prácticas y más seguras para los ciudadanos”. La actuación, valorada en 260.000 euros, permite “tener el mejor drenaje posible en la carretera y evitar futuras inundaciones”.

Arrancan las obras de la Ronda Suroeste

Tras visitar estas obras, el Conseller se ha trasladado al ayuntamiento, donde era recibido por la Corporación. Allí, ha aprovechado su presencia para anunciar que las obras de la largos años demandada Ronda Suroeste están a punto de comenzar, más concretamente, “a principios de 2021”.

Arcadi España que el contrato ya está realizado y “solo falta formalizarlo”, lo que considera “una buena noticia para Villena, que va a superar por fin la barrera de las vías por ese punto”. Se trata, recordaba, de una actuación valorada en 3,4 millones de euros que permitirá conectar la carretera CV-81 con la autovía A-31, evitar el tráfico de vehículos pesados por el núcleo urbano y mejorar la red viaria al complementar la existente así como la accesibilidad al casco urbano desde el resto de la red.

La obra a proyectar, con un diseño de ronda urbana, tendrá una longitud aproximada de 4,4 km de longitud y constará de calzada única con un carril por sentido de circulación, además de las conexiones, ramales y caminos de servicio que resulten necesarios para dotar de acceso a las propiedades colindantes y conexiones con caminos existentes, incluyendo un carril bici.

Las intersecciones serán resueltas mediante glorietas giratorias. Está previsto diseñar las infraestructuras para un correcto drenaje de la traza y un paso inferior bajo el ferrocarril a fin de suprimir el paso a nivel existente en la calle Trinidad.

El Conseller conversando con la Corporación en la plaza de Santiago




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba