Cultura

Las obras de reforma de las Bibliotecas Municipales se realizarán en julio y agosto

La reforma y adecuación de las Bibliotecas Públicas de Villena a la nueva normativa, cuyo importe será sufragado íntegramente por el “Plan E” de inversión estatal, tendrán que esperar al mes de julio para su ejecución, anunciaba esta mañana el concejal de Cultura, Francisco Abellán. De ese modo las molestias a los usuarios serán las menos posibles, pues en el periodo vacacional se reduce considerablemente el número de personas que utilizan estos servicios.
En la segunda semana de julio, y coincidiendo con los días de vacaciones de la Casa de la Cultura, se iniciarán los trabajos en la biblioteca “Miguel Hernández”. Esta obra presenta una novedad de la que no se había hablado antes, pues se colocará una mampara en la segunda planta para instalar obras de autores locales –que hasta ahora habían estado almacenadas–. Para ello se tendrán que eliminar unos cuantos puestos de estudio. Se intentará terminar lo antes posible para poder abrir las puertas de nuevo el 3 de agosto.

En la biblioteca de “La paz”, cuya reforma será la más importante de las tres, los trabajos también comenzarán en julio, para volver a abrir en la primera semana del mes de agosto. En cambio, en la agencia de lectura del “Barrio de San Francisco” las obras se efectuarán en el mes de agosto, estando prevista su reapertura en la segunda semana de septiembre.

Biblio-parques
Mientras las obras en las diferentes instalaciones se lleven a cabo, el Ayuntamiento tratará de mantener el servicio, para lo cual pondrá en marcha de un proyecto de bibliotecas en los parques. Está previsto que uno de los “biblio-parques” se instale durante el verano en el parque del Mercado y otro en la zona centro, aunque está por determinar si en la plaza de Las Malvas o en los alrededores del Kiosco de la Paloma.

Presentaciones de cargos festeros
En otro orden de cosas, el también concejal de Fiestas señalaba que, tras conocerse que el Pabellón Festero se podrá utilizar este verano –al no haberse adjudicado todavía el proyecto de construcción de la piscina cubierta–, ya se ha negociado con las comparsas de Moros y Cristianos su uso para la presentación de cargos festeros. Al respecto Abellán indicaba que, en principio, el Pabellón Festero acogerá las presentaciones de las comparsas de: Labradores (11 de julio), Nazaríes (18 de julio), Bereberes (1 de agosto) y Realistas (8 de agosto). Finalmente las presentaciones de Marinos Corsarios (4 de julio) y Ballesteros (25 de julio) se llevarán a cabo en el Patio Festero.

La plaza de Santiago podría acoger el Festival de Folclore
Pero hay otro evento para el que Abellán no está seguro de si podrá utilizar el Pabellón Festero. Se trata del Festival de Folclore, que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre y para el que se ha buscado una ubicación alternativa: la plaza de Santiago.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba