Las obras de remodelación de la Avenida de la Constitución, aplazadas hasta febrero
Aunque se había anunciado públicamente que las obras de remodelación del tramo norte de la Avenida de la Constitución comenzarían el 11 de enero, pasadas las Navidades, la edil de Urbanismo, Cate Hernández, ha anunciado que finalmente estas darán comienzo en unas semanas, previsiblemente los primeros días de febrero.
No obstante, decía la edil, ello no significa que no se siga trabajando, pero se ha estado dando continuidad al proceso de participación vecinal. De hecho, el otro día mantuvimos otra reunión entre empresa y vecinos, a la que también asistió el Foro Económico y Social, y también recorrimos el tramo afectado con representantes de la empresa y miembros de AMIF a fin de revisar, proyecto en mano, las actuaciones previstas en materia de accesibilidad y poder aportar nuevas sugerencias antes de iniciar la obra. En este sentido, añadía que ya se ha presentado a los vecinos a la persona de que va a ejercer de mediador entre ayuntamiento, empresa y vecindario, a fin de tener un canal de comunicación directo durante el transcurso de las obras para cualquier problema que pueda surgir.
Finalmente, añadía Hernández, hemos acordado empezar por el arreglo de aceras y zonas ajardinadas, dejando la calzada para el final, un reasfaltado que solo ocupará aproximadamente dos semanas. De este modo, agregaba, las molestias para el tráfico serán las menores posibles.
En cualquier caso, la edil tranquilizada a la ciudadanía y señalaba que no hay retrasos ni peligra el plazo para la finalización de la obra. Al contrario, tenemos tiempo de sobra y preferimos tener todo claro antes de comenzar para que luego no surjan sorpresas. Incluso con este aplazamiento del inicio, hay tiempo suficiente para acabar la obra y revisarla bien antes de certificarla de manera oficial, concluía.