Ciudad

Las obras del nuevo Conservatorio retrasan a octubre el comienzo de las clases

En los próximos días finalizará la primera fase de adecuación del Teatro Chapí como Conservatorio Profesional de Música y empezará el traslado del equipamiento desde la Casa de Cultura, para que a principios de octubre se inicie el curso. Así lo ha asegurado el edil de Obras, Juan Richart, en la visita a las renovadas instalaciones que ha efectuado junto al alcalde de Villena, Javier Esquembre.
Como recordaba el concejal de Obras, este proyecto se inició en la pasada legislatura, subvencionada por la Diputación de Alicante, que también se encargó de contratar a la empresa. Pero su finalización se retrasó porque durante la ejecución se hicieron modificaciones al proyecto, por las que la constructora exigía al Ayuntamiento unos 35.000 euros, sin haber terminado la obra.

El consistorio intentó, sin éxito, que asumiera ese coste la Diputación, que al parecer tampoco estaba al tanto de ese modificado, y ahora serán las arcas municipales quienes tendrán que afrontarlo. No obstante, el compromiso del equipo de gobierno con el personal y la AMPA del Conservatorio era terminar esta primera fase a tiempo, “por eso se ha hecho un gran esfuerzo para lograrlo”, explicaba Richart.

Así los últimos meses se han dedicado a terminar lo que estaba pendiente, como los aseos, la colocación de escayolas y molduras, instalación de puertas insonorizadas, pintura, etc. Y se ha intentado abaratar al máximo los costes, recurriendo a la brigada municipal de Obras, Electricidad y Fontanería, contratando también a un carpintero local. En el presupuesto local 2012 se consignó una partida de unos 53.000 euros para ello, “aún así habremos gastado unos 100.000 euros, porque había cosas que no estaban contempladas, como salidas de emergencias”, decía el edil.

Aunque inicialmente estaba previsto que las clases dieran comienzo en septiembre –como es habitual–, finalmente lo harán en octubre, según afirmaba el alcalde. Esquembre, quien se mostraba satisfecho por que finalmente estas obras hayan acabado a tiempo, comentaba que previamente se acordó con la dirección y la AMPA del Conservatorio retrasar el inicio del curso hasta el próximo mes. “Tampoco hay impedimento desde la Conselleria de Educación, que permite el comienzo hasta los primeros días de octubre”, añadía.

Pese a todo el uso de estas nuevas dependencias no soluciona el problema de dispersión del Conservatorio, puesto parte de sus 400 alumnos seguirán asistiendo a clase en la Casa de la Cultura. Pero el alcalde espera que en los próximos años se pueda terminar el conjunto del proyecto, “cuando el presupuesto municipal lo permita”. Y aunque anteriormente la Diputación denegó la subvención para acometer la 2ª fase, en marzo de este año el Ayuntamiento ha vuelto a solicitar esta ayuda, dentro de la convocatoria de 2013.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba