Ciudad

Las obras del Santuario también interferirán en el Ecuador Festero

Este mismo martes está prevista una reunión entre representantes del equipo de gobierno, la Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen para valorar si se modifica el programa de actos del Ecuador Festero y del Día del Voto a causa del cierre del Santuario, donde tradicionalmente se celebran los concursos de gachamiga y ajo de las comparsas y la misa en presencia de la Patrona.
En esta reunión se pondrá sobre la mesa el cambio de ubicación las celebraciones previstas para el 3 de marzo en el Santuario debido a su clausura. La concejala de Urbanismo, Cate Hernández, señalaba que se está colaborando de forma estrecha tanto con la Junta Central como con la Junta de la Virgen para dar solución a los problemas que han venido sobrevenidos en el Santuario por las deficiencias estructurales de la construcción. En la reunión también se valorará dónde se celebra el Día del Voto.

Estudio geotécnico
El equipo de gobierno, a instancias de los técnicos, ha decidido realizar un estudio geotécnico del terreno donde se ubica el santuario de La Virtudes, concretamente del perímetro de la iglesia, que determinará el alcance real de la actuación que se debe llevar a cabo para consolidar la estructura del inmueble.

Hernández explicaba que antes de proceder a las perforaciones se realizará un estudio para conocer las tuberías que pasan por debajo de la edificación pertenecientes a comunidades de regantes, pues ya se ha comprobado que no existen fugas en las de propiedad municipal.

La edil también indicaba que dos de los testigos ubicados en el techo de la iglesia han indicado movimiento, por lo que ahora se van a instalar fisurómetros a fin de tener totalmente controlado el deterioro y poder contemplarlo en el informe sobre la estructura del inmueble que se espera tener a finales de mes.

Para finalizar, la edil de Urbanismo agradecía el trabajo de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes y la solución dada a la imposibilidad de realizar la representación de la Huida a Egipto y la Degollación de los Santos Inocentes en los lugares habituales, señalando que su traslado ha permitido comprobar que “la pinada es un escenario muy atractivo y permite una visibilidad muy buena a los espectadores”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba