Sociedad

Las protestas por los impagos de la Generalitat llegan también a la Clínica Geriátrica La Morenica

AFEPVI, AMIF, AFA Alzheimer, AFAD, APADIS… y desde hoy también los trabajadores, la dirección y los familiares de internos de la Clínica Geriátrica La Morenica, que este jueves se han concentrado para protestar por la delicada situación a la que les está conduciendo el impago de los conciertos y subvenciones acordadas con la Generalitat Valenciana.
Un centenar de trabajadores, internos y familiares de estos se han concentrado a las puertas del centro reclamando soluciones a la situación de impago, que está llevando a la Clínica Geriátrica La Morenica a una situación cada vez más tensa. Según su director, Arcadio Reig, la situación es “lamentable”. Los trabajadores están teniendo problemas para cobrar sus nóminas, mientras que la empresa “busca financiación como puede para salir adelante. Hasta ahora los bancos se han portado muy bien con nosotros, pero lo cierto es que cada vez es más difícil acceder a esa financiación”.

En cualquier caso, Reig –que estaba acompañado por María José Mira, gerente de AERTE, la asociación empresarial de servicios a personas en situación de dependencia, y Juan García, en representación de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED)– se mostraba optimista y afirmaba que “esperamos recibir dinero a corto plazo”. No obstante, también informaba de que “hoy mismo se ha recibido un pago del ayuntamiento correspondiente a enero” y advertía que “hasta ahora no ha sido necesario tomar medidas drásticas, pero como empeore la situación, no sabemos hasta cuándo vamos a poder aguantar”.

Nota: Durante la concentración se ha leído un comunicado, emitido por AERTE. Debido a su interés por la cantidad de datos que aporte sobre la situación del sector, les invitamos a descargarlo y conocerlo íntegramente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba