Ciudad

Las protestas sindicales, en aumento

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Villena ha llevado hoy a cabo una nueva acción reivindicativa durante la celebración de la Junta de Gobierno. Criticando la actitud del equipo de gobierno, y en especial del edil de Recursos Humanos, Fernando Úbeda, los sindicatos advierten que, pasadas las elecciones sindicales del 12 de diciembre, las protestas aumentarán de intensidad.
En un documento repartido a todos los funcionarios municipales, la Junta de Personal, compuesta por todos los sindicatos representados en el ayuntamiento (UGT, CC.OO, SPPLB-CV y CSI-CSIF), ha acordado poner de manifiesto “su descontento ante la postura mantenida por el ayuntamiento y su Concejalía de RR.HH. respecto a la puesta en marcha de los trabajos que han de culminar en la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el personal del ayuntamiento”.

La RPT, recuerda la Junta de Personal, es un “documento de existencia obligatoria careciendo en la actualidad el ayuntamiento del mismo”. Por ello, todos los sindicatos y la propia Junta de Personal vienen reclamando “insistentemente” desde hace mucho tiempo su puesta en marcha: la necesidad de poner en marcha la RPT ya se puso de manifiesto con la firma del Acuerdo Marco para el personal funcionario y el Convenio Colectivo para el personal laboral; en la reunión de la Mesa de Negociación (11 de octubre de 2005) Fernando Úbeda “se comprometió a aportar por escrito una RPT previa para comenzar a discutirla”; en la reunión de la Mesa de Negociación (25 de enero de 2006) el mismo edil dijo que “presentaría un calendario para la RPT en pocos días”; por último, el pasado 16 de octubre los sindicatos reclamaron la convocatoria en un plazo de 15 días de la Mesa General de Negociación, y este escrito “no ha recibido ni siquiera una mínima contestación por parte del ayuntamiento en ningún sentido”.

Por todo ello, la Junta de Personal “se siente menospreciada ante los continuos silencios, la falta de respuesta y los incumplimientos por parte del ayuntamiento”, considerando esta actitud como “una grave falta de consideración y un insulto que no puede permitirse hacia los representantes sindicales y los trabajadores municipales”, situación ante la cual ha presentado (el pasado viernes) un nuevo escrito reclamando la convocatoria de una Mesa General de Negociación con un único punto en el orden del día: calendario para la aprobación de la RPT. Asimismo, se ha solicitado una reunión con Vicenta Tortosa para tratar este tema.

Por último, los trabajadores advierten que, ante lo que consideran “una injustificable postura municipal, pondrán en marcha todas aquellas acciones sindicales necesarias para conseguir ser escuchados por el ayuntamiento de Villena”, subrayando que “no alcanzan a comprender que el actual gobierno municipal, que se dice de izquierdas, mantenga estas actitudes”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba