Las regidoras de Fiestas participan por primera vez en la ofrenda y la procesión de La Encina (Galería fotográfica)
Después de haberlo solicitado insistentemente durante varios años, la Comisión de Fiestas de la pedanía de La Encina ha obtenido sus frutos. La actual Concejalía de Fiestas aceptó, por fin, que las regidoras de Villena participaran en los actos previstos en la tarde del domingo para alegría de los vecinos.
Susana Sanjuán Palao, Regidora Mayor, y Alba Baena Rodríguez, Regidora infantil, asistieron a la Ofrenda Floral y la Procesión que dentro de las fiestas patronales de La Encina, se celebran cada año en honor a San Juan Bautista. Sin duda, este pequeño gesto ha supuesto un logro histórico para los miembros de la Comisión de Fiestas porque nunca antes había sido posible. Por eso, su presidente, Miguel Gómez, ha agradecido al actual equipo de gobierno municipal esta decisión que ha marcado un antes y un después.
Como ha declarado la titular de la concejalía de Fiestas, Isabel Micó, esto es una muestra de la capacidad de diálogo y la predisposición del Ayuntamiento a tener en cuenta las sugerencias que puedan aportar los ciudadanos. A los actos del domingo por la tarde, asistió además el concejal de Obras, Juan Richart, que también quiso participar de un hecho tan simbólico. A medianoche la cremá de la Falla puso punto y final a las fiestas de 2011 que pasarán a la historia festera de La Encina.