Las selecciones favoritas para el Mundial de Qatar
Se hace muy larga la espera de un Mundial cada 4 años, pero ya falta muy poco para que eche el balón a rodar en Qatar
Se hace muy larga la espera de un Mundial cada 4 años, pero ya falta muy poco para que eche el balón a rodar en Qatar. El fútbol de clubes no volverá hasta finales de diciembre, pero mientras tanto podremos disfrutar del mejor evento que se puede vivir del deporte rey. ¿Quiénes son los favoritos? Si vas a vivir el mundial 2022 apuesta con bet365. El seleccionador de Bélgica Roberto Martínez lo tiene muy claro: “Cuando vas al Mundial hay ocho selecciones que pueden ganarlo: las cuatro europeas semifinalistas en 2018 (Francia, Croacia, Inglaterra y Bélgica), más España, más Alemania, y más las dos sudamericanas: Argentina y Brasil. Entre estas selecciones es muy temeroso sacar una favorita por encima de otra”. Por lo tanto, hay ocho selecciones por encima del resto. Sin embargo, hace tiempo que no se preveía un Mundial tan igualado. “Va a ser el mejor Mundial de la historia: para el jugador llega el momento óptimo, sin fatiga y con una capacidad física muy fuerte”, añade el seleccionador
Sobre el papel, Brasil es la gran favorita. Primera en el ránking oficial de la FIFA, fue primera e invicta en la eliminatoria de la Conmebol al Mundial. Neymar llega en uno de los mejores momentos de su carrera y le rodearán jugadores de la talla de Vinícius Júnior, Anthony o Raphinha. Tite cuenta con la experiencia suficiente como para llevar a Brasil a lo más alto de Qatar. Querrá evitar esto la Argentina de Scaloni. La ‘Scaloneta’ como la conocen los aficionados llega a Qatar con un invicto memorable -35 partidos sin perder- y ofreciendo un fútbol alegre. Tercera en el ránking mundial, solo por detrás de Brasil y Bélgica. Será el último Mundial de Messi y otros emblemas como Ángel Di María.
Sobre Bélgica, Roberto Martínez confía en el potencial de su selección. “El grupo es maduro y consciente de las expectativas generadas en Bélgica”. Todos querrán arrebatarle la corona a Francia, la campeona de Rusia 2018. Gran parte de esa plantilla sigue en activa y a buen nivel. A esos se les suma Karim Benzema, reciente Balón de Oro y otras piezas novedosas como sus compañeros de equipo Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. Didier Deschamps echará en falta las ausencias de Ngolo Kanté y Paul Pogba. Los dos internacionales no estarán disponibles por lesión.
No hay que olvidar a España y Alemania. Dos selecciones que han ido a menos, pero siempre con un potencial interesante como para pelear con las favoritas. Luis Enrique ha conseguido otorgarle una identidad definida a La Roja y en la pasada Eurocopa ya lo demostró. Siempre con jugadores jóvenes y de talento, España es séptima en el ranking FIFA.
Alemania llega renovada después de coronarse en Brasil 2014. Lo hace con un equipo que combina con los experimentados campeones mundialistas Manuel Neuer y Thomas Müller y con jugadores jóvenes como Leroy Sané, Serge Gnabry, Joshua Kimmich y Timo Werner. Los germanos no pierden desde junio de 2021. Inglaterra es otra selección que hay que tener muy en cuenta. Finalista de la pasada Eurocopa. Con Harry Kane en punta, los ‘Three Lions’ reúne mucha calidad de centro del campo para adelante, aunque no atraviesa su mejor momento a nivel de resultados. El 18 de diciembre saldremos de dudas.