Ciudad

Las solicitudes para regularizar los locales juveniles y de ocio podrán presentarse hasta el 12 de agosto

La sanción media por no cumplir con la ordenanza reguladora de estos espacios es de unos 1.000 euros

El concejal de Industria, Javier Martínez, y la técnico del departamento, Carmen Díez, han informado sobre la apertura del plazo de solicitud para que el ayuntamiento, a través de la policía, autorice la apertura de locales juveniles y de ocio, especialmente de cara a las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, que es cuando más locales de este tipo se habilitan.

Las solicitudes pueden presentarse ya, y el plazo tope para pedirlas es el 12 de agosto. La documentación a presentar puede descargarse en la web municipal o solicitarse en CITA. Para los locales que aún no estén regularizados, se solicitará una copia del contrato de arrendamiento o la titularidad del local y una copia de la póliza de un seguro de responsabilidad civil, además de revisarse cuestiones como las salidas de emergencia, la instalación eléctrica o el estado de conservación y limpieza, referidas todas al ámbito de la seguridad. En el caso de las renovaciones de licencias ya concedidas el año pasado, habrá que presentar la fotocopia del decreto de autorización del local, así como contrato de arrendamiento y póliza de seguro.

Aparejada a estos locales, está también la autorización para la instalación de cañizos ocupando vía pública y aceras. En este caso, se podrá solicitar hasta el 22 de agosto, y será necesario tener autorizado previamente el local para poder conseguirla.

“En la actualidad tenemos 38 locales inscritos”, recordaba el concejal, apuntando que “nuestra intención es regularizar todos”. La falta de documentación ya motivó, el año pasado, que se impusieran algunas sanciones, de diferente cuantía según las infracciones detectadas, siendo el importe medio de “unos 1.000 euros”, apuntaba Díez.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba