Fiestas

Las tribunas de Fiestas se otorgarán por sorteo puro el próximo lunes

La Junta Central pide perdón por el “caos” de ayer, achacable a la empresa, y asume la gestión del proceso de venta

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, ha comparecido para pedir disculpas a la ciudadanía de Villena por el “fallo estrepitoso, el desastre y el caos” del proceso de venta de tribunas para Fiestas sucedido ayer, cuando el sistema informático se cayó y dejó a cientos de ciudadanos colgados y sin tribunas.

Además, Rosique pedía especialmente disculpas a quienes sí llegaron a conseguir las tribunas, a quienes se les ha acabado devolviendo el dinero al considerarse que había que anular todo lo sucedido ayer.  

El presidente apuntaba que “estamos desolados, porque pensábamos que tras los fallos del año pasado la empresa había tomado buena nota y este año todo iría mejor, pero ya hemos visto que no, y en vista de que la única solución que aportaban era intentar repetir la venta durante la mañana de hoy, hemos decidido prescindir de ellos y que la Junta Central tome el timón del proceso de venta de tribunas, aunque Novofest seguirá siendo la empresa que las instale, cobre y gestione”.

El año que viene, remataba Rosique, “no volverá a suceder lo de este año. Nos reuniremos después de Fiestas y decidiremos cómo actuar, pero no vamos a repetir con el sistema de Novofest, que ha fallado estrepitosamente y ha sido todo un desastre, manchando la imagen de la Junta Central, que aunque no somos responsables del fallo, lo asumimos como propio y pedimos disculpas a todo el mundo”, decía.

Sorteo puro este lunes

Para solventar el problema, la Junta, de la mano de los informáticos Adrián Navarro y Adrián Tomás, va a habilitar un formulario donde cualquier grupo interesado podrá apuntarse al sorteo. Deberán apuntarse juntos un mínimo de 15 personas, el tamaño de la tribuna más pequeña, debiendo aportar todos sus datos el representante del grupo así como los 14 DNIs del resto de interesados.

El sistema, explicaba Adrián Navarro, eliminará las duplicidades de nombre o DNI, evitando así que una misma persona concurra al sorteo con varios números, y el orden de inscripción no será tenido en cuenta. Es decir, que desde que se abra el formulario durante la tarde el jueves, algo que avisará la Junta Central en sus redes, hasta el domingo a las 18 horas, cualquier grupo interesado podrán inscribirse tranquilamente, asegurándose de haber recogido correctamente todos los datos demandados por el formulario.

El lunes por la mañana, en la notaría de Enrique Sacristán, se procederá al sorteo, y los grupos ganadores serán citados durante las tardes siguientes en la Casa del Festero para presentar la documentación necesaria y formalizar el pago.

El grupo que salga con el número 1, podrá comprobar que tiene a su disposición las 140 tribunas disponibles y elegirá la que quiera, y así sucesivamente”, explicaba Rosique, dejando claro que “no hay favoritismos ni tribunas otorgadas previamente”, algo que ha admitido que venía sucediendo con anterioridad, pero “que es algo con lo que esta Junta Central quiere acabar, dando las mismas oportunidades a todos los ciudadanos”, concluía.

(Votos: 13 Promedio: 4.1)

2 comentarios

  1. Si sucede así, un gran APLAUSO por hacer las cosas como se tienen que hacer, el orden del sorteo define el orden de elección de tribuna, eliminando la solicitada para el siguiente en elegir, me parece perfecto. Lo lamentable es que la propia Junta Central, no tenga un programa que permita hacer esto, porque es que además, desarrollando este tipo de programa, pueden venderlo a otras poblaciones, como así paso con la empresa Decourba cuando innovó con el vallado de telas en los recorridos y poco a poco se ha extendido a todos los pueblos donde se realizan desfiles. Todo es cuestión de I+D y luego sacarle rentabilidad a la inversión.

  2. ¿Como se puede afirmar que no hay favoritismos ni tribunas otorgadas previamente, algo que ha admitido que venía sucediendo con anterioridad, y seguir en un cargo que se asumió en 2019? ¿Que ha pasado en estos últimos 5 años? ¿O se está acusando a anteriores mandatarios sin señalar a nadie? ¿No tiene nada que decir/añadir el M.I., concejal del ramo incluido? Creo que los festeros -y ciudadanos en general- no se merecen tanta desconsideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba