Economía

Las últimas lluvias permiten descubrir una veta de oro en la Sierra de la Villa

Aunque el equipo de gobierno ha intentado mantener la noticia en secreto hasta valorar el alcance exacto del hallazgo, El Periódico de Villena está en disposición de asegurar que ha tenido lugar un gran descubrimiento que puede poner a nuestra ciudad en portada de los principales medios de comunicación: se ha encontrado oro en Villena.
Las intensas lluvias de finales de noviembre causaron muchos problemas en diferentes puntos del término municipal, siendo la zona del camino de San Juan una de las más afectadas, pues quedó totalmente inundada. No obstante, la sorpresa llegó cuando el agua dejó pasó al barro, y entre el lodazal fueron hallados, por dos agricultores que trabajan en unas parcelas cercanas, en plena huerta, unos pequeños objetos brillantes que llamaron su atención. Los recogieron y los llevaron a un joyero, que rápidamente se dio cuenta de lo que tenía entre manos: nada más y nada menos que “pepitas” de oro, de un tamaño más que aceptable y una calidad sobresaliente, para más señas.

Veta en la Sierra
Tras comprobar la calidad del oro llegó el turno de determinar su procedencia, llegándose finalmente a la conclusión de que estas pepitas, y otras más que se han hallado posteriormente, proceden de la Sierra de la Villa. Según los expertos geógrafos de la Universidad de Alicante que han analizado el lugar, puede existir una gran veta de oro, casi rozando la superficie, de la que se han desprendido estas pequeñas porciones por culpa de las últimas lluvias, cuyo caudal, acumulado en la planta que recoge bajo la autopista el agua procedente de la montaña, fue recogido finalmente por la Rambla Conejo y evacuado en la zona sur de la ciudad, cerca de la Acequia del Rey, precisamente donde fueron halladas las primeras “pepitas”.

Ahora falta por saber el alcance exacto de la veta de oro, para lo que se están realizando todo tipo de mediciones, al parecer con resultado positivo. Las autoridades se han negado a difundir, por seguridad, el lugar concreto donde se están centrando las investigaciones, pero todo apunta a que se encuentre cercano al conocido “terraplén”, situado cerca del lugar donde se encontraba la iglesia de las Cruces.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba