Las VII Jornadas Deportivas para Enfermos Mentales de AFEPVI reúnen en Villena a 125 profesionales y usuarios
En la mañana de hoy se ha celebrado en el Polideportivo Municipal la séptima edición de las Jornadas Deportivas Interprovinciales de Asociaciones de Salud Mental organizadas por AFEPVI (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó) y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Villena. Se trata de una jornada de convivencia entre personas con enfermedad mental y los profesionales que los atienden en distintas asociaciones de las provincias de Alicante, Valencia y Albacete.
Según explicaba la directora del CRIS de Villena, Rosa Tomás, este año se ha querido dar un pequeño giro a las jornadas y aprovechando que este año se celebran los Juegos Olímpicos han querido realizar sus propias olimpiadas. Así, el programa ha comenzado con un desfile de todas las asociaciones participantes con sus respectivas banderas. A este acto le ha seguido el encendido de la antorcha olímpica.
De 11.30 a 12.30 horas se han disputado varios partidos de futbito en la pista cubierta. Pero para no centrar la programación sólo en esta modalidad, al terminar éstos han desarrollado sus propios Juegos Olímpicos. Estos han tenido lugar en la pista al aire libre, en la que se han efectuado pruebas tan variadas como atletismo, tiro con aros y levantamiento de huevos.
Al final de la mañana ha tenido lugar un nuevo partido de futbito, ésta vez entre profesionales de las asociaciones y usuarios. La convivencia ha concluido con la entrega de placas conmemorativas, a las 14.00 horas y la posterior comida en el hall del Pabellón Cubierto, que ha contado con el patrocinio de diversas empresas villenenses.