Fiestas

Las Virtudes se convierte en un poblado hebreo durante la celebración de la adoración de los Reyes Magos de Oriente

Desde 1926, la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes viene representando los autos sacramentales de la adoración de Los Reyes Magos, la Huída a Egipto y la Degollación de los Santos inocentes. El 6 de enero, tras la organización de la Cabalgata de Reyes Magos de Villena la noche anterior, cientos de personas se desplazaban hasta la pedanía villenense para presenciar el primero de los dos autos sacramentales que cada año tienen lugar en las Virtudes.
Un gran número de personas contemplaban la recreación de un auténtico poblado hebreo en Las Virtudes para acoger la representación del auto sacramental de la adoración sus Majestades de Oriente. Entre los presentes, los ediles de patrimonio, hacienda y deportes del Ayuntamiento de Villena, encabezados por la alcaldesa, Celia Lledó, presenciaban -tras la Misa previa- esta representación histórica.

Cabe resaltar la implicación de gran parte de los villenenses en la puesta a punto de estas representaciones, que con el tiempo han ido adquiriendo mayor proyección histórica incluso a niveles autonómicos, atrayendo año tras año a villenenses y visitantes. Concluido el primer auto sacramental, ya se trabajaba con vistas a preparar la Representación de la Huída a Egipto y la Degollación de Los Santos Inocentes, que tenía lugar el domingo nueve de enero.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba