Salud

Laserna pide “paciencia” a quienes esperan la segunda dosis de AstraZeneca

La edil señala que “Sanidad ha confirmado la llegada inminente de las vacunas”

La edil de Sanidad, Alba Laserna, se ha hecho eco de la queja expresada ayer por la madre de una usuaria de APADIS por el retraso en la inoculación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19.

La concejal confirmaba que desde la gerencia de APADIS se han puesto en contacto con ella para mostrar su preocupación de padres y usuarios por la situación y las dudas sobre la hipotética llegada de esa segunda dosis.

Al respecto, les pedía “paciencia”, añadiendo que desde “Sanidad han confirmado la llegada inminente de las vacunas” y subrayando que “todavía estamos dentro del plazo indicado”. En este sentido, añadía que “están avisando con muy poco margen”. Por ejemplo, a los policías locales que están recibiendo desde el lunes esa segunda dosis “se les comenzó a avisar el domingo”, apuntaba.

Por último, y ante las dudas existentes por si hay o no suficientes dosis de AstraZeneca, pues la gente esta eligiendo mayoritariamente repetir vacuna en lugar de mezclarla con una segunda dosis de Pfizer, señalaba que “ignoro esa circunstancia”, añadiendo que “lo que sí sé es que Sanidad está intentando hacer una previsión de las dosis necesarias para cada municipio en función de lo demandado por la ciudadanía”.

La plaza de toros, a pleno rendimiento

Por otro lado, y preguntada por el funcionamiento de la vacunación en la plaza, señalaba que “está yendo todo muy bien”. La semana pasada se alcanzó un ritmo de “entre 700 y 800 dosis diarias, abriendo desde las 8.30 de la mañana hasta las 8.30 de la tarde sin parar ni a la hora de comer, y el funcionamiento de todo está teniendo muy buena acogida tanto por los sanitarios que están trabajando allí como por la ciudadanía”.

Aún no se está vacunando toda la semana, concluía, señalando que de momento no hay dosis suficientes para mantener la plaza abierta los fines de semana, así como tampoco los lunes, que “es el día que la Generalitat recibe las dosis, y necesitan un plazo para ser trasladadas y descongelarse”.

[Total:6    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba