Le roban en pleno centro de Villena tras pincharle previamente una rueda del coche
Una mujer ha sufrido un robo en pleno centro de Villena por parte de tres hombres jóvenes que se han dado a la fuga posteriormente. Para despistarla, habían pinchado previamente la rueda de su automóvil.
Según testigos presenciales, la víctima, una mujer, había aparcado su coche en la puerta de una de las farmacias que hay en plena Puerta Almansa. Al parecer, los presuntos ladrones han aprovechado que entraba en dicho establecimiento para pinchar su rueda. Tras salir y tomar su vehículo, le avisaban del pinchazo, y al bajar la mujer para comprobarlo, los individuos tres hombres jóvenes sustraían su bolso y se daban a la fuga, quedando el coche en mitad de la calzada y con la rueda pinchada.
Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil se personaban poco después en el lugar de los hechos, donde tomaban declaración a la víctima y apartaban el vehículo para despejar el tráfico. Por el momento, no se tiene noticia de los autores de este robo.
Reyerta junto al colegio Ruperto Chapí
Por otro lado, agentes de la Policía Local intervenían en la mañana de este viernes un bastón estoque y una espada tipo katana a dos individuos que participaban, cada uno respectivamente, en dos riñas entre clanes de etnia gitana, los cuales estaban en disposición clara de utilizar dichas armas. El suceso tenía lugar a la entrada al colegio Ruperto Chapí, con el consiguiente revuelo entre las muchas personas que a esas horas transitan por dicha zona escolar.
A falta de formular denuncias cruzadas entre las partes, los agentes de la Policía Local han procedido a denunciarles por posesión en vía pública de estas armas, según la Ley de Seguridad Ciudadana.