Salud

Lentes de contacto, ¿comodidad o estética?

Las lentes de contacto se han convertido en una alternativa para todas las personas que tienen algún problema visual de origen refractivo y que aún con el paso del tiempo, no se adaptan al uso habitual de las gafas. Aunque también podría tratarse de asuntos estéticos, lo que los obliga a prescindir de estos.
¿Para qué están indicadas las lentes de contacto? Generalmente, están indicadas para cualquier defecto en dioptrías medias y altas. Aun así, existen ciertos problemas que anteriormente no podían corregirse con su utilización, por ejemplo, el queratocono.

Los especialistas recomiendan el uso de lentes de contacto a adolescentes miopes, porque justo en esa etapa es donde aumentan los defectos refractivos en la visión y se ha demostrado que el uso de lentillas han funcionado para controlar el aumento del efecto de la patología.

Son muchos los mitos que suscitan alrededor del uso de lentes de contacto, pero lo fundamental para evitar cualquier situación desagradable es implementar medidas extremas de higiene, un lavado adecuado de las manos, una buena asepsia para el estuche y por supuesto, el cambio diario del líquido que los protege.

¿Existe un tiempo límite de uso? El tiempo de uso de los lentes está limitado y es un factor que podría afectar si se extiende más del tiempo indicado. Existen dos clases de lentes, las de uso diario y las de uso prolongado.

Las lentillas de uso diario no se puede extender su uso, porque podría limitar la entrada de oxígeno e inducir un edema corneal o una conjuntivitis. Algunas tienen la característica de ser desechables, siendo esto una garantía de seguridad para el consumidor.

¿Gafas convencionales o lentes de contacto? Hoy en día se sigue el debate entre cuál de estas dos variantes es más factible, en cuanto a economía, comodidad, estética, accesibilidad y uso. En realidad, podría considerarse que la respuesta es subjetiva, en base a las necesidades de cada quien. Es por esta razón que ambos métodos están siendo aún utilizados y ninguno ha desplazado al otro.

Al momento de elegir, es importante tomar en cuenta dónde y cuándo será el momento de tomar la decisión y hacer frente al modelo, los precios y métodos de pago. Comprar lentillas online es un método fácil y seguro que supone una opción ante la complejidad laboral, las tareas del hogar, y en general ante las obligaciones del día a día.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba