Sociedad

Leonor Serrano valora satisfactoriamente el II Mercadillo de Flores

Una vez más la meteorología condicionó la celebración de un nuevo “Encuentro en el Castillo de la Atalaya”, ya que las altas temperaturas y el sol de la mañana atrajeron a numerosos asistentes al II Mercadillo de Flores y Plantas, pero el viento de la tarde hizo que los puestos tuvieran que retirarse antes de la hora prevista para el cierre. A pesar de esta circunstancia y de que no se pudiera contar con las actividades complementarias que sí hubo en 2006, Serrano considera que este evento ha sido muy positivo, tanto para las asociaciones como para los comerciantes.
La responsable de la Oficina de Revitalización del Casco Histórico ha explicado hoy que para obtener una valoración del mercadillo y conocer que aspectos son mejorables se pasó una encuesta entre los colectivos y comerciantes participantes. Los resultados del cuestionario señalan que el evento en conjunto aprueba con un notable alto, según Serrano. Los floristas estaban contentos porque habían tenido buenas ventas y las asociaciones opinaban que había sido una buena experiencia y aseguraban que repetirían en la próxima edición, ha indicado.

Por otra parte, Serrano ha resaltado que el hecho de que ya estuviera asfaltado el nuevo vial entre La Losilla y el Castillo animó a que muchos visitantes al mercadillo pasearan por él tras recorrer los diferentes puestos. En cuanto a la ausencia de actividades complementarias, ha admitido que sí se había echado de menos su realización este año y por eso ya se había solicitado a la Concejalía de Medio Ambiente un nuevo reparto de plantas para la próxima edición, como ya se hizo el pasado año. Lo que sí hubo este año fue un stand de la Asociación de Bonsáis, por el que muchos asistentes se interesaron, de modo que para el que será el tercer mercadillo se estudiará la realización de un curso o taller para el mismo día o una semana antes o después. También congregaron a muchos curiosos las habilidades de las bolilleras, por lo que volverán a tener un stand el año que viene.

En cuanto a las visitas al interior del Castillo de la Atalaya, ha admitido que eran menos numerosas que en años anteriores, pero porque la mayor parte del público ya lo había visto en alguno de los primeros encuentros realizados. Por tanto, el objetivo de que los ciudadanos se acercaran más al Castillo y que los que no habían ido nunca lo conocieran ya se ha cumplido, según ella. Respecto a hacer más atractiva nuestra fortaleza con alguna actividad durante los “Encuentros en el Castillo”, ha señalado que se está valorando. En este sentido, Serrano invitaba a aquellas personas que pueda proponer alguna actividad, creen productos artesanos y quieran mostrarlos en estos encuentros o puedan hacer talleres –de manualidades por ejemplo–, a que se pongan en contacto con la Oficina de Revitalización del Casco Histórico. Y es que otra de las metas de estos eventos es potenciar las actividades que se hagan en Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba