Lestienne y Grenier volverán a disputar la final del Ferrero Challenger
Los dos franceses repetirán la final de 2021 tras dos años de éxitos y crecimiento profesional
Constant Lestienne y Hugo Grenier serán los finalistas de esta nueva edición del Alicante Ferrero Challenger. El torneo ha subido de categoría este año y como ATP Challenger 100 ha subido premios y puntos. Los jugadores también han subido de nivel. De hecho, la mayoría de los jugadores del torneo se encontraban a las puertas del top100 y con un gran nivel en la pista han demostrado el por qué.
El francés Grenier remontaba al austriaco Dennis Novak para llevarse un ajustado e intenso partido 4-6 6-4 6-3. La segunda semifinal también fue muy pareja y el también francés Lestienne logró imponerse a su rival, el alemán Maximilian Marterer, tras llevarse el primer set en el tiebreak y lograr una rotura en el segundo 76 64.
Justamente los dos finalistas repetirán la final francesa de hace dos años. Eso sí, con importantes diferencias en cuanto al nivel. La principal es que ambos jugadores ya saben lo que es ganar un título profesional y ser Top100 mundial. Hace un par de años buscaban entrar en el Top200 y no sabían lo que era ganar un título ATP.
Este domingo se presentarán en la final con una experiencia a sus espaldas mucho mayor: El mejor ranking de Grenier ha sido el 95 y desde que perdió esa final en 2021 ha logrado alzarse con 5 títulos profesionales. Por su parte, Lestienne ha alcanzado este año el puesto 48 de la ATP e incluyendo su primer torneo de la Academia ha logrado alzarse con 6 trofeos desde entonces.
Un salto cualitativo importante en sus carreras desde ese momento y que curiosamente vuelve a converger en la final de está sexta edición del Alicante Ferrero Challenger. La final se retransmitirá en Eurosport desde las 11.00 de la mañana.
La final de dobles tuvo lugar en este mismo sábado y proclamó campeones a la dupla india Sharan y Laiyanda, quienes se llevaron el título en un ajustado supertiebreak decisivo 6-4 3-6 10-7 ante Nedunchezhiyan y Smith.
Tras los partidos, el Alicante Ferrero Challenger organizó su primer concierto oficial de la mano de Leyendas del Rock. Una gran fiesta preclausura del torneo protagonizada por el grupo almeriense de música pop-rock que tocó durante varias horas, desde el final de los partidos hasta la noche.