Música

Leyendas del Rock, listo para levantar el telón

El alcalde destaca el potencial cultural y económico de un evento que espera atraer hasta 14.000 visitantes diarios

El alcalde, Fulgencio Cerdán, acompañado por parte del equipo de gobierno, ha visitado hoy el polídeportivo de Villena, donde se ultiman los preparativos para la celebración del festival Leyendas del Rock, que abre sus puertas este miércoles a las 4 de la tarde para ofrecer cuatro intensísimas jornadas de rock y más de 60 actuaciones.

Cerdán subrayaba la importancia de haber renovado 4 años más el convenio entre el ayuntamiento y la empresa promotora, “lo que da tranquililidad y estabilidad tanto el ayuntamiento como a la empresa, que puede centrarse en ir implementando mejoras tanto en el recinto como fuera de él”, apuntaba el alcalde, recordando la recuperación, por triplicado, de los conciertos acústicos gratuitos para Leyendas del Rock así como la inclusión de dos nuevos conciertos en ese mismo formato en Rabolagartija.

Por su parte, Marcos Rubio destacaba la gran complejidad de poner en pie dos eventos de estas características, por lo que daba las gracias a todos lo trabajadores, empresas y organismos implicados, y hacía hincapié en las mejoras aplicadas a nivel técnico, por ejemplo en los escenarios, o en la recuperación de la zona glamping en la acampada.

A nivel artístico, destacaba a los cuatro cabezas de cartel, Amon Amarth, Dimmu Borgir, Blind Guardian y Alestorm, bandas procedentes de Suecia, Noruega, Alemania y Escocia respectivamente, guinda de una propuesta que, como es habitual en la cosa, alberga una importante batería de bandas internacionales así como a lo más granado de la escena rockera nacional. A todo ello habrá que sumar, una semana después, el alud de conciertos de Rabolagartija, con bandas como La Pegatina, SFDK, Soziedad Alkoholika, El Canijo de Jerez, Ladilla Rusa y así hasta más de 50.

El promotor avanzaba que Leyendas del Rock viene fuerte, con una previsión de asistencia de entre 12 y 14,000 personas diarias, mientras que Rabolagartija puede rondar los 10,000 asistentes diarios a la espera de ver las entradas vendidas en taquilla cada día.

La edil de Turismo, Paula García, destacaba el impacto económico de los festivales y la implicación de la ciudad con los festivales, habiendo editado dos folletos para los visitantes que recogen toda la información turística y de interés, así como se ha impulsado la realización de menús rockeros por parte de muchos restaurantes. Por último, Pepe Ferri, concejal de Eventos, celebraba la recuperación de los conciertos acústicos, hasta un total de 5, que permitirán atraer público festivalero al casco urbano y potenciar la oferta cultural de la ciudad. Asimismo, invitaba a todos los vecinos de la comarca y las zonas cercanas a disfrutar de Villena y de sus dos grandes festivales de música.

(Votos: 8 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba