El ayuntamiento sacará a licitación el albergue de animales en 2023
Es un servicio que deben prestar obligatoriamente los ayuntamientos, y por tanto debe salir a concurso
Preguntado por la situación legal del albergue de animales de Villena en el marco de la presentación del taller de empleo que reformará dichas instalaciones, el edil de Políticas Animalistas, Antonio Jesús Alba, recordaba que el servicio de recogida de animales “lo deben prestar obligatoriamente los ayuntamientos, y por tanto debe salir a concurso”.
Por ello, el ayuntamiento se verá obligado a licitar la gestión de un servicio y unas instalaciones que, desde siempre, en nuestra ciudad, vienen prestando los trabajadores y voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales.
No obstante, y “debido a la gran carga de trabajo del personal del departamento de Contratación, no sabemos en qué fecha se podrá hacer”, decía el concejal, aunque avanzaba que “ya se está trabajando en la redacción de los pliegos y en el futuro Reglamento de Protección Animal Municipal” y confía en que “a lo largo de 2023 este servicio ya se puede prestar mediante licitación”.
En cualquier caso, añadía, “en ningún momento vamos a olvidar los imperativos éticos que han regido este servicio en Villena desde siempre, porque jamás vamos a tolerar que por una licitación pasáramos de la política de sacrificio cero a un servicio que solo tratara a los animales como objetos y pueda pervertir la labor de tantos años realizada por este ayuntamiento y la gente de la Protectora”.
Por tanto, concluía, “habrá licitación, sí, pero el ayuntamiento impondrá condicionantes éticos importantes a quien quiera prestar este servicio”.