Ciudad

Limpiadas las pintadas vandálicas de la oficina de Recepción de Visitantes

Maite Gandía pide a la ciudadanía un mayor respeto por el mobiliario y los espacios públicos

La concejalía de Servicios ha limpiado las últimas pintadas en la fachada de la Oficina de Recepción de Visitantes causada hace semanas en un acto vandálico, según ha explicado hoy su concejala, Maite Gandía.

La edil ha afirmado que “mantener las instalaciones vinculadas al turismo, que son la carta de presentación de nuestra ciudad, es muy importante, es fundamental para dar y mostrar la mejor imagen como capital turística del interior, de ahí el esfuerzo en dejar este edificio en su mejor estado”.

Para Gandía, además del coste económico que supone estas operaciones de limpieza, que son complejas y costosas, también resta efectivos y personal municipal a otras tareas que requiere la ciudad. “Estamos hablando de un doble coste que quien comete estas tropelías no entiende que se pagan con su propio dinero, y con el dinero del resto de vecinos y vecinas que sí respetan lo de todos”, ha comentado.

Este acto vandálico se produjo hace semanas en coincidencia con otros similares ocurridos en diferentes puntos de la ciudad. Gandía ha señalado que un alto porcentaje de las tareas de reparación y mantenimiento del mobiliario urbano se generan por desperfectos ocasionados de manera intencionada.

Hago un llamamiento a querer a nuestra ciudad. Y querer a Villena también pasa por defender, proteger y cuidar lo que es de todos. Tenemos un potencial maravilloso que hace que miles de turistas acudan a nuestra ciudad a lo largo del año, convertido poco a poco en la referencia del turismo de interior. Esto es un valor, que genera empleo y riqueza que no podemos desaprovechar”.

(Votos: 1 Promedio: 5)

6 comentarios

  1. Es curioso que la señora concejala diga que los infractores no entienden que es un coste que se paga con su propio dinero y el de sus vecinos, cuando precisamente sabe que se trata de gente que no pagan un duro en impuestos, ni suyo ni de sus vecinos.
    Pero contra esta gente no harán nada mientras vivan de Santa María hacia arriba.

    1. Oye Payaso de segunda. Especifica de quien hablas si quieres y eres valiente.
      Yo vivo más arriba de Santa Maria, y dificilmente habras pagado más ibi que yo, además de que jamas he pintado, ni pintaria, ni ensuciaria nuestro patrimonio.
      Asi que estas afirmaciones o las concretas o firma sin pseudonimo.
      Cobarde.

  2. Pero lo que tienen que hacer no es solo quitar las pintadas de ahi, sino de todos los sitios donde hay… o solo lo quitan en aquello que les vende politicamente?

    1. Parrales. Totalmente de acuerdo. Algunos políticos progres se han empeñado en ocasiones en equiparar a los grafiteros con artistas y algunos se han venido arriba.
      Las zonas con pintadas son lo más parecido a los guetos y los vecinos que las padecen tienen el derecho a que se les libre de esa mierda.
      Y si cogen a los responsables que lo paguen de su bolsillo, aunque vivan mas abajo de Santa Maria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba