Limpieza Viaria desarrolla una campaña específica de limpieza en el Centro Histórico
Las campañas de refuerzo también han cubierto las áreas industriales y se extenderán a otras zonas en las siguientes semanas
La concejalía de Limpieza Viaria y RSU ha desarrollado en los últimos días una campaña específica de refuerzo de la limpieza en el Centro Histórico de la ciudad, gracias a la regularización de la plantilla que se había visto mermada por la coincidencia de diferentes bajas médicas en plena situación de pandemia.
El edil de Limpieza Viaria y RSU, Francisco Iniesta, “considera que el servicio de limpieza está funcionando correctamente, aún a pesar de las dificultades que supone la configuración urbanística de la ciudad, con claras diferencias entre barrios, que condiciona el acceso de maquinaria y vehículos, más la situación de los núcleos en diseminados”.
No obstante, Iniesta avanzó que su intención es mantener a la limpieza ordinaria de calles y espacios públicos, campañas específicas de refuerzo como la realizada en estos días en el Centro Histórico, que se ha centrado en las calles Primera Manzana, Cuevas del Castillo, Calle La Leña, y sus aledañas. Además, se ha extendido hacia las zonas industriales y algún punto concreto del casco urbano donde se había detectado acumulación de residuos y basura en las calles.
“La limpieza es una obligación del servicio municipal no hay duda, pero también es una acción en la que todos podemos contribuir con nuestros gestos, con el respeto de la norma y la sensibilidad de cuidar los rincones de nuestra ciudad, pensando en quienes ahí vivan”, ha comentado el concejal.
Iniesta recordó que es importante respetar los horarios de utilización de los contenedores de basura, realizar la separación en origen para poder reciclar de manera selectiva y utilizar el servicio de recogida de enseres gratuito a través de los canales habilitados (Whatsapp o teléfono 690.00.89.66). El servicio de ecoparque móvil funciona lo sábados y domingos en los dos puntos habilitados en horario de mañana.