Llamamiento a Villena para evitar que su Semana Santa vaya cayendo
Este sábado 21 de marzo, con el pregón oficial, a cargo de Gaspar Ángel Tortosa, arranca la Semana Santa en Villena, una fiesta sobre la que Mª Carmen Francés, presidenta de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Villena, decía que hay que reflexionar y apoyarla para que no pierda su impulso.
La edil de Fiestas, Isabel Micó, destacaba el trabajo de la Junta Mayor, subrayando el traslado de varias procesiones al casco antiguo, donde se viven con un encanto especial y una mayor cercanía por parte del público. Por ello, invitaba a toda la ciudadanía a acompañar los diferentes pasos y procesiones, apostando por una nueva forma de ver, vivir y sentir la Semana Santa para recuperar entre todos esta celebración.
Por su parte, Mª Carmen Francés pedía a la población no dejar que la Semana Santa se vaya cayendo, y lamentaba que este año no procesione el paso del Calvario, ya que aunque ha sido uno de los más grandes, ahora solamente quedan seis mujeres, que no se rinden, pero estamos ante un caso de fuerza mayor. Asimismo, calificaba de doloroso que el Santo Sepulcro tenga que salir con ruedas por falta de cofrades, perteneciendo a una parroquia, La Paz, a la que pertenecen 16.000 villeneros. Por el contrario, ponía como ejemplo el paso de la Amargura, que llegó a no salir por causas similares y que ahora vuelve a estar la calle gracias al impulso de un grupo de mujeres, que ofrecieron el año pasado un momento precioso y emocionante en el Asilo.
Tras repasar uno a uno el programa de actos, que presenta pocas novedades respecto al año pasado, Francés anunciaba que tras 9 años al frente, abandonará la presidencia de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Villena, aunque me quedaré en la Semana Santa aportando mi quehacer luchando para que no decaiga el impulso, porque si conseguimos que el pueblo responda, podemos engrandecer mucho la Semana Santa de Villena, concluía.