PP

Lledó: “Me duele la traición de la Alcaldesa al pueblo de Villena en el tema del trasvase”

La portavoz del PP ha respondido a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Villena tras aprobar la Unión Europea la financiación del trasvase Júcar-Vinalopó desde Cullera con 120 millones de euros. Lledó ha asegurado sentirse “muy defraudada” por el equipo de gobierno y la Alcaldesa, porque la postura de ésta en los últimos tiempos, en el tema del agua, “ha sido una traición a la ciudad”, después de haber participado en septiembre de 2005 en la manifestación celebrada en Alicante para defender que se hiciera el trasvase “desde donde se había aprobado y había consenso, desde Cortes de Pallás”.
Para la edil popular el Ministerio de Medio Ambiente “lamentablemente, por cuestión política”, cambió el trazado del trasvase y la alcaldesa Vicenta Tortosa “ha cambiado de chaqueta” para decir lo que dice el Ministerio, porque “tiene que ser obediente con los intereses de su partido”, con lo que “ha traicionado al pueblo de Villena”. Y Celia Lledó le ha pedido que tome ejemplo de otros alcaldes socialistas, como el de Campo de Mirra, “que son valientes y defienden los intereses de su ciudad, sin importarles lo que diga su partido”, al decir que no van a ser usuarios de un trasvase como éste, con agua de mala calidad. Asimismo ha señalado que Tortosa hablaba ayer de gran satisfacción por haber conseguido fondos europeos para el trasvase, pero, según Lledó, no nos podemos alegrar ya que “no decía toda la verdad, porque esa agua será agua para regadío, pero no la no quieren los usuarios”. La concejala del PP ha afirmado que como esa agua no va a ser para consumo humano, no se va a aliviar la sobreexplotación de los acuíferos de la comarca, porque estos son de agua potable que se van a seguir llevando. Por el contrario, el agua que traerá el trasvase desde Cullera no la quieren los regantes porque, al ser de mala calidad, repercutirá en sus productos, que no cumplirán los niveles de calidad y no se podrán vender.

Las obras de El Grec, paralizadas por la reparcelación forzosa
En otro orden de cosas, la presidente del PP informaba de que en la Junta de Gobierno Local de este lunes se trató la urbanización del sector El Grec en el que existe un contencioso sobre la construcción de un centro comercial “que está impidiendo el equipo de gobierno”. Lledó recordaba que en abril de 2006 una sentencia anuló parcialmente la reparcelación forzosa aprobada por el actual equipo de gobierno, por lo que el PP dijo que habría que volver a empezar el proceso y esto iba a suponer paralizar las obras del tercer instituto, por lo que se les acusó de alarmistas.

Ahora se ha aprobado una nueva reparcelación forzosa porque la que anuló la sentencia supone que no se puede construir, y así lo ha dicho un escrito presentado por el agente urbanizador, diciendo que suspendía las obras hace 15 días y recomendaba también que se paren también las obras del tercer instituto. Sobre este escrito el PP tuvo conocimiento el viernes pasado y ayer el edil de Urbanismo presentó una propuesta modificando la reparcelación forzosa, por tanto, no es cierto lo que decía Ayelo de que no pasaba nada y no era necesaria la nueva reparcelación. A partir de este momento habrá que ver si la empresa adjudicataria decide paralizar las obras del tercer instituto y habrá que estudiar si esta nueva reparcelación es correcta.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba