Lledó: No es cierto que vayan a llegar a Villena basuras de Castellón ni que se vaya a autorizar su entrada
La alcaldesa Celia Lledó ha reiterado que a la planta de tratamiento que Vaersa gestiona en Villena no han entrado ni van a entrar basuras de las poblaciones incluidas en el plan zonal I (norte de Castellón). Asimismo negaba que el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, haya autorizado la recepción de estos residuos en las plantas de Villena y Jijona.
Lledó declaraba que es lamentable que haya personas a las que les gustaría que viniesen basuras de Castellón, para poder criticar esta llegada, pero no es cierto que estén entrando esos residuos. Y apuntaba que son falsas las noticias aparecidas en prensa estos días afirmando que Villena y Jijona recibirán 135.000 toneladas de residuos de la zona I. Según ella los partidos de la oposición están utilizando estas noticias con fines electorales porque no hay otros temas con los que nos puedan criticar.
Insistía en que ni el presidente del Consorcio de Residuos del Plan Zonal XIII ni ella misma como alcaldesa van a autorizar que vengan a Villena basuras de Castellón. Lo que sí he hecho es recordar a la empresa Vaersa, a la Conselleria de Medio Ambiente y al Consorcio que el Ayuntamiento de Villena ha tomado por unanimidad dos acuerdos de Pleno diciendo que no queremos basuras de fuera, decía.
Además aseguraba que ayer habló por teléfono con Ripoll y le corroboró la falsedad de estas noticias. Ni ha dado permiso para que lleguen estas basuras ni lo va a hacer, pero en todo caso lo tendría que aprobar el Consorcio de Residuos, donde no se ha planteado el tema, añadía Lledó.
En este sentido comentaba que en la reunión del Consorcio prevista para hoy no se ha incluido en el orden del día ningún punto relativo a la recepción de basuras de Castellón, pero ella sacará el tema en el punto de Ruegos y Preguntas, para que quede constancia de que en Villena no queremos que se traigan basuras de fuera de la zona XIII.