Lledó: Tengo la conciencia muy tranquila
Con estas palabras recibía esta mañana la alcaldesa de Villena la noticia de la demanda de conciliación interpuesta contra ella por el concejal socialista, José Ayelo, por acusarle de haber destruido, ocultado o sustraído un documento administrativo sobre la línea de Alta Velocidad a su paso por La Encina. Celia Lledó se ha reafirmado en sus acusaciones, señalando que tiene la prueba de que el entonces edil de Urbanismo ocultó ese documento y de que ella ya se lo había requerido con anterioridad.
En este sentido recordaba que cuando el Partido Popular estaba en la oposición ya le pidió ver ese documento sobre el AVE y éste no respondió a su solicitud. Asimismo señalaba que la propia ex alcaldesa Vicenta Tortosa reconoció en un pleno que la Secretaria Municipal le había requerido verbalmente el expediente a petición de Lledó. También criticaba que Ayelo se excusase en unas obras en el departamento de Urbanismo para no aclarar donde está el documento, pues como concejal él era el responsable del mismo y debía conocer su paradero.
Preguntada sobre si iba a acudir al acto de conciliación, la alcaldesa respondía que sí y que se alegraba de que Ayelo hubiera puesto el asunto en manos del juez, porque así tendrá que decir dónde dejó aquel documento. Y es que desde que el expediente entró en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en 2006 hasta hoy sigue sin aparecer por ningún sitio en el Ayuntamiento, añadía.