Lledó apuesta por aplicar los conocimientos de medicina a la producción industrial en las Jornadas sobre la Innovación
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, en compañía del concejal de Desarrollo Económico, Jesús Martínez, y el Presidente de la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó (ACICAV), Andrés Hernández López, han inaugurado esta mañana, en las instalaciones del Aula de Estudios, las Jornadas sobre Innovación y la creación de Empresas de Calidad.
Andrés Hernández López ha calificado estas jornadas como una gran oportunidad para conocer nuevas tendencias derivadas de la bajada del consumo, debido al aumento de parados, y la tendencia del consumidor a comprar productos del sector barato, debido a la crisis económica que ha vuelto a encender la amenaza amarilla en el sector calzado, sector que ha disminuido en un 30% en el pasado año y se prevé sea peor en el 2009. Por esto, para Hernández López, estas jornadas servirán para dar a conocer nuevas innovaciones tanto de calidad como de diseño, además de los pormenores para la financiación de las empresas, que en este momento está siendo muy complicada para los industriales del sector.
Generar confianza
La alcaldesa, Celia Lledó, ha dado por inauguradas estas jornadas agradeciendo a los presentes el poder sacar tiempo para estas jornadas y así no centrarse solamente en la creación del producto, sino que también en conocer nuevas tendencias sobre la dirección, calidad y diseño de sus artículos. Para Lledó estas jornadas aportarán la información necesaria para el fortalecimiento de las empresas, no solamente del sector calzado, ya que en esta época, difícil, hay que generar medios, recursos y sobre todo confianza de los empresarios a las instituciones.
Para finalizar, Celia Lledó ha recordado que estas jornadas pueden ser el complemento para las jornadas específicas, sobre las aportaciones de la medicina al sector calzado, que se han ido realizando paulatinamente desde hace un tiempo, invitando a aplicar los conocimientos de la medicina a otros sectores industriales como por ejemplo al sector del mueble. Esto ha sido muy útil para el sector del calzado infantil, ya que se han podido prever patologías en los niños gracias al estudio anatómico del pie. Los empresarios deben de tener más apoyo de las instituciones, siempre apoyados con criterios médicos, así se podrá exportar a otros sectores empresariales y será el futuro para crear empleo y riqueza para la población.