Lledó asegura que el Centro Social para Mayores estará terminado en febrero de 2011 (Galería de imágenes)
En la mañana de hoy se ha colocado la simbólica primera piedra del futuro Centro de Mayores, que se va a construir con cargo al Plan REVITA en el solar del antiguo Hotel Alicante y junto a la plaza Mayor. El edificio tiene un coste que ronda los 900.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.
La edil de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, señalaba que este es uno de los proyectos más importantes del programa electoral del PP y recordaba que este centro se va a construir gracias a los fondos europeos (FEDER) que financian el 70% de la obra dentro del plan REVITA, mientras el Ayuntamiento aporta el 30% restante. Por su parte la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, disculpaba la no asistencia por motivos de agenda de la Subdelegada del Gobierno, invitada al acto puesto que los fondos europeos se tramitan a través del Ministerio de Administraciones Públicas.
Para nosotros era muy importante crear un espacio para las personas mayores, donde puedan disfrutar de su tiempo de ocio, aprender informática, hacer gimnasia o cualquier otra actividad que quieran programar, pero también para que se les atienda con calidad, decía la primera edil. En este sentido destacaba que del centro se beneficiarán todos los jubilados de la ciudad, tanto a socios de la UDP como a usuarios del Centro Especial de Atención a Mayores (CEAM).
Lledó indicaba que la obra del Centro de Mayores comienza hoy y esperaba que la UDP pueda celebrar su próximo baile de San Valentín, en febrero de 2011, ya en estas nuevas instalaciones. Asimismo explicaba que las instalaciones contarán con tres grandes salas (para baile, gimnasia y rehabilitación), peluquería, sala de informática, cafetería y oficinas para la UDP y los técnicos. El inmueble tendrá más de 1.200 m2 de superficie y va a ser construido por tres empresas de Villena, por lo que además es una obra que está creando puestos de trabajo en la ciudad.
La alcaldesa recordaba que esta actuación se complementa con la rehabilitación de la plaza Mayor, pero no se ha querido empezar ahora para no entorpecer el uso de la misma por parte de la comparsa de Cristianos durante el verano. Comenzará en septiembre, justo tras las fiestas patronales, pero como la reurbanización durará unos 3 meses, podrá estar terminada al mismo tiempo que el Centro de Mayores, apuntaba.
Valoración del PSOE
Tras la colocación de la primera piedra el edil socialista Carlos Beltrán hacía hincapié en que crear el Centro de Mayores ha sido posible gracias al consenso que todos los grupos políticos alcanzaron para desbloquear el uso del dinero del PMS (Patrimonio Municipal Suelo) en este proyecto. Además dejaba claro que para ello el PSOE puso como condición que se construyera un centro social en esta parte del Casco Antiguo. Ahora Villena va a tener dos edificios sociales, pues éste se suma al CEAM, decía. También el portavoz socialista, Sergio Palao, se refería al acuerdo entre todos los miembros de la Corporación sobre el destino del PMS, al tiempo que lamentaba que no se hubiera invitado a la Asociación de Vecinos del Rabal, dado que este proyecto les afecta especialmente.