PP

Lledó asiste a la constitución de la Comisión Permanente de la Plataforma de Alcaldes por el agua

La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, se reunió el pasado sábado 7 de junio en la sede del PPCV en Valencia con el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, el vicepresidente Social del Gobierno Valenciano, la consellera de Agricultura, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y con otros alcaldes de la Comunitat para impulsar y trazar las líneas de actuación de la plataforma ‘Alcaldes por el agua’.
Tras la reunión con los dirigentes populares, la también presidenta de la Agrupación Local del Partido Popular puso de manifiesto la reivindicación que la ciudad de Villena hace respecto al trasvase Júcar-Vinalopó. “Queremos aguas de calidad, las mismas que ofrecemos desde Villena a la treintena de municipios que abastecemos”, declaró

El PPCV exige a Zapatero que incluya la política hídrica en la Conferencia de Presidentes y el trasvase del Ebro en el Pacto del Agua
Por su parte el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, exigía a Zapatero, en nombre de la Permanente de la Plataforma de Alcaldes por el Agua, que incluya la política hídrica en los temas a tratar por la Conferencia de Presidentes así como el trasvase del Ebro en el Pacto del Agua que propone el Gobierno socialista. Costa indicaba que habían constituido la Permanente de Alcaldes por el Agua a favor de una política hídrica con sentido.

“Queremos que se vean incluidos los todos alcaldes de la Comunidad Valenciana, populares y socialistas, sin distinciones, sin miedo a las represalias y sin complejos”, aseveraba, ya que “no nos sirve un Gobierno que delega su planificación hídrica en el capricho de las nubes, porque es un gobierno que está haciendo dejación de funciones”. “Si una borrasca determina la gestión hídrica de todo un Gobierno, es porque ese Gobierno ni gestiona ni gobierna. Si unas nubes derogan un trasvase, una tormenta puede derogar a este Gobierno”, agregaba, e insistía en que “no queremos un gobierno que ponga velitas para que llueva, sino que dé soluciones al problema de la falta de agua”.

El conseller de Agua, José Ramón García Antón, explicaba que el Ebro vierte al mar “unos 133 hectómetros cúbicos de agua al día, lo que supone que en menos de tres días con agua que va al mar tendríamos nuestras necesidades en la Comunitat Valenciana estarían cubiertas”.

Para finalizar, Maritina Hernández, consellera de Agricultura, se refería a la gran necesidad de agua para la agricultura valenciana y al respecto aseguraba que “desde el PP vamos a seguir luchando por el trasvase del Ebro, porque es la única posibilidad real de obtener agua en estas condiciones”, a lo que ha añadido que “queremos agua en el tiempo, en el momento adecuado para nuestros cultivos; agua de calidad y agua al precio que haga competitiva nuestra agricultura”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba