Lledó califica de indignante que los partidarios de Camps impidan a Ripoll presidir la Diputación de Alicante
La exalcaldesa y presidenta del Partido Popular de Villena se mostraba hoy indignada tras conocer que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y los concejales afines a éste, consumaron ayer (durante la elección de diputados de l'Alacantí que se celebró en la Junta Electoral) la exclusión de José Joaquín Ripoll presidente provincial del PP del nuevo gobierno de la Diputación de Alicante.
Celia Lledó recordaba que el hasta ahora presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, optaba a un tercer mandato en la institución provincial. Y siendo el presidente provincial del PP, que ganó un congreso provincial, no entiendo que no se le permita presentarse como diputado para seguir al frente de la Diputación, manifestaba. Es una situación bastante parecida a lo que ha ocurrido en Villena, decía en referencia a la ruptura interna ocurrida en el PP con la salida de los ahora concejales de VCD.
La presidenta local lamentaba que se haya consumado la ruptura del PP a nivel provincial. Ha habido personas dentro del partido que se han saltado a la torera la decisión que la ejecutiva, legítimamente elegida por un congreso provincial, tomó sobre la lista de diputados por la comarca de LAlacantí donde sí se incluía a Ripoll, afirmaba. Para Lledó no es de recibo que se haya hecho esto porque no se han respetado ni los estatutos del partido ni las decisiones tomadas por su ejecutiva, insistía.
Y respecto a los rumores que la situaban a ella, siendo persona afín a Ripoll, trabajando en la Diputación de Alicante, Lledó ha desmentido tajantemente que ella tuviera algún interés en ocupar un cargo en el Palacio Provincial o que hubiese algún puesto de diputada reservado para ella. El diputado provincial por el Alto Vinalopó es y seguirá siendo Juan Molina, alcalde de Cañada, que ha realizado un trabajo extraordinario por los pueblos de la comarca y cuenta con mi apoyo y el de todos los ediles populares, aseveraba.
Personal liberado
Respecto al escrito que el grupo municipal del PP presentó ayer pidiendo 4 liberados para poder desarrollar las labores de oposición, Lledó señalaba que no es lógico que quien ostenta la alcaldía, Los Verdes, cuenten con 5 concejales y 2 puestos de confianza más los que puedan contratar después, porque de momento no tienen pensado amortizar ninguna plaza, y el PP, teniendo 10 ediles solo cuente con 1 cargo de confianza. Y sobre los concejales populares para los que solicitan que estén liberados, comentaba que serían Mª José Hernández, Francisco Abellán, Margarita García-Galbis y Ana Mas.