Lledó califica de tomadura de pelo que se presenten firmas falsas a favor de abrir al tráfico Luciano López Ferrer
La alcaldesa se ha pronunciado esta mañana sobre las cerca de 1.500 firmas que la Federación de Asociaciones de Vecinos entregó ayer en el Ayuntamiento solicitando la reapertura al tráfico del último tramo de la calle Luciano López Ferrer. Celia Lledó considera chocante que se hayan presentado firmas inventadas, de personajes como el dictador Francisco Franco o los cantantes Manolo Escobar, Víctor Manuel y Camilo Sesto.
A la primera edil le sorprende que se hayan incluido estos nombres falsos, porque considera que presentar firmas ante un ayuntamiento debe ser algo mucho más serio. Y aunque se puede tomar a broma que se incluyan firmas hasta de personajes fallecidos, insiste en que este tipo de iniciativas no se deben tomar a la ligera.
En este sentido recordaba que supone una falsedad documental que se entreguen firmas falsas y según ella puede ser muy grave porque podría haber un delito en estos hechos. Y señalaba que de entre las 1.500 firmas que hayan presentado habrá que ver cuántas son válidas en realidad.
Lo que no ha querido aclarar es cuántas firmas se recogieron en la mesa que la AVV. del Paseo Chapí instaló en el Teatro Chapí durante los actos de exaltación de las Regidoras de Fiestas. No se cuántas hay, porque todavía no las han presentado en el Ayuntamiento, pero sé que hay muchas personas que están diciendo que no debemos abrir ese tramo al tráfico, ha añadido.
Por último ha desmentido que su secretaria personal y otros cargos de confianza del Partido Popular se hubieran encargado de la instalación de la mesa y de pedir al Teatro que remitieran las firmas a la Alcaldía, como aseguraban ayer desde el PSOE. De todas formas, no es la primera vez que en unas dependencias municipales se dejan hojas de firmas para todo tipo de temas, concluía.